jueves, 27 de abril de 2023

Ciudad

"Los Folkloristas" ofrecen concierto en la velaria de la alcaldía Gustavo A. Madero

* Ofrecerán un concierto didáctico para niños y niñas a las 12:00 del día
* A las 14:00 horas se presentarán para el público en general
* Evento gratuito
Redacción


"Los Folkloristas" es una agrupación de músicos mexicanos pioneros en la difusión de la música tradicional latinoamericana y este sábado 29 de abril ofrecerán dos conciertos gratuitos, el primero didáctico para los niños y niñas y el segundo para el público general a las 12:00 y 14:00 horas respectivamente en la velaria ubicada en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que esta maravillosa agrupación lleva 56 años manteniéndose vigente e interpretando melodías tradicionales de Bolivia, Venezuela, Perú, Panamá, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico, Brasil y México.

Está conformado por 7 integrantes multi-instrumentistas (5 hombres y 2 mujeres), que han ido cambiando al transcurrir el tiempo, en sus presentaciones tocan más de 70 instrumentos de las distintas regiones de nuestro país y América Latina.

Los Folkloristas se han presentado en los principales foros de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad, Teatro Metropólitan, El Lunario, Sala Ollín Yoliztli y Sala Nezahualcóyotl.

También en el interior de la República como: el Teatro Degollado (Guadalajara), el Teatro de la Paz (San Luis Potosí), el CECUT (Tijuana), la Sala Felipe Villanueva (Estado de México), Parque Fundidora “Fórum Universal de las Culturas” (Monterrey), entre otros.


Han sido galardonadas con los premios; Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Artes y Tradiciones Populares por su trabajo de investigación, ejecución y difusión de la música tradicional latinoamericana y su trayectoria significativa de más de cincuenta años, Lunas del Auditorio e Interamericano de Cultura Gabriela Mistral, entre otros.

Este concierto es realizado de manera conjunta por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, la Secretaría de Cultura y la alcaldía Gustavo A. Madero.