miércoles, 19 de junio de 2013

Nota ALDF

Cancelan foro de participación ciudadana en Cuajimalpa por falta de seriedad, interés y formalidad de autoridades delegacionales
* A pesar de haberles proporcionado volantes, carteles y todo lo necesario para difundir el evento, nunca se distribuyeron
Francisco Rodríguez

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lucila Estela Hernández denunció ante los medios de comunicación la falta de seriedad y formalidad que tiene la autoridad delegacional en Cuajimalpa, debido al incumplimiento de Adrián Rubalcaba Suárez, en relación al acuerdo que se tenía de realizar el Foro General de Participación Ciudadana en su demarcación, programado para el miércoles 19 de junio del año en curso.
La legisladora del PRD aseveró que a un día de llevarse a cabo el Foro, las autoridades delegacionales cancelaron el evento sin dar ninguna explicación, y sin que se pudiera tener contacto telefónico con el delegado para saber cuál fue la razón de la cancelación.
El acuerdo suscrito el pasado 21 de mayo a través del oficio ALDFVIL/CPC/099/2013, en donde el jefe delegacional, acepta la realización del Foro General de Participación Ciudadana “Construyendo Ciudadanía de Grandes Alcances”, en su demarcación.
Cabe señalar, que ya se les había proporcionado volantes, carteles y todo lo necesario para difundir el evento, sin embargo, el mismo Director de Participación Ciudadana de la Delegación Cuajimalpa informó que no se había entregado la propaganda y toda se encontraba en las oficinas de la delegación.
Lucila Estela resaltó que el 17 de junio, se comunicó vía telefónica con Adrián Rubalcaba y le confirmó que todo estaba listo para la realización del Foro, sin embargo, a unas horas cancelan sin dar ninguna explicación, y sin que el delegado vuelva a tomar las llamadas telefónicas.
Agregó que con fecha 04 de junio, personal de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, se presentó en las oficinas del Delegado  para ultimar los detalles del evento y visitar la sede, confirmando ese mismo día sin ningún problema el lugar para la realización del evento.

Por último, la asambleísta aclaró que el foro en la delegación Cuajimalpa se reprogramará en los siguientes días, de tal manera que haya tiempo suficiente para informar a los ciudadanos, no sólo la hora y la sede, sino también la importancia de estar presentes.