lunes, 18 de junio de 2012

En Campaña


Caminando juntos…
El futuro de Gustavo A. Madero está en manos de la ciudadanía: Nora Arias
* Como Jefa Delegacional realizará acciones en Salud, Educación, Seguridad, Apoyos para  mejorar la vivienda y Empleo
María Teresa de Jesús

Ante cientos de vecinos de la colonia Panamericana, la candidata de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO), Nora Arias Contreras señaló que es una mujer convencida que el futuro está en manos de la ciudadanía, y se tiene la posibilidad nuevamente de seguir caminando juntos como lo hemos hecho hasta ahora.
Arias Contreras afirmó tener la experiencia y el conocimiento sobre la problemática que vive día a día la delegación Gustavo A. Madero y sé cómo resolver nuestros problemas, pues al desempeñarme en áreas como la Dirección Territorial, Participación Ciudadana, Servicios Urbanos y la Dirección General de Desarrollo Social, conocí de viva voz las carencias de los vecinos.
La perredista remarcó que como Directora General de Desarrollo Social implementó los programas: “Angelito”, la “Caravana de Protección a la Mujer”, Entrega de Uniformes de Educación Física  o el Apoyo a los Adultos Mayores y Madres Jefas de Familia, siempre con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los maderenses.
“Por ello, como profesionista, como servidora pública, pero sobre todo como mujer comprometida te invito a que Caminemos juntos para progresar, ampliando y mejorando los programas sociales y los servicios públicos”, manifestó con entusiasmo.
Ante la presencia de algunos militantes de la Agrupación Política “Pueblo Republicano Colosista”, refirió que como Jefa Delegacional realizará acciones que favorezcan a los habitantes de GAM, como son: Salud, Educación, Seguridad, Apoyos para  mejorar la vivienda y Empleo.
En materia de salud propone crear el “Programa de Medicamentos Gratuitos” para los Adultos Mayores. Así como expander el horario de los Centros de Salud que ya abren en horario vespertino, ahora también darán servicio los sábados.
Reforzará el “Programa CUIDATE” que empezó atendiendo a las mujeres, ahora también atenderá a los hombres para prevenir el Cáncer de Próstata.
Para beneficio de los adultos mayores, ampliará el apoyo a los sectores más necesitados con la entrega de: Sillas de Ruedas, Andaderas, Aparatos auditivos, Bastones y Plantillas Ortopédicas.
En el tema de educación, otorgará Becas Alimentarias para los niños de escasos recursos que estudian en escuelas primarias de jornada completa y seguiré con el “Programa de Entrega Gratuita de Uniformes de Educación Física” (pants, chamarra, playera, short y tenis) a estudiantes de primaria.
Se impartirán Cursos y Talleres de Diseño Gráfico, Serigrafía, Fotografía, Programación y Mantenimiento de Computadoras, Dibujo, Pintura y Música en la Red de Casas de Cultura.
En torno a la seguridad, resaltó se construirá el Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata-GAM que contará con cámaras de videovigilancia en zonas de alto índice delictivo, coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del GDF e implementaré un Sistema de Alarmas Vecinales.
Para apoyar la vivienda ampliará el programa “Aplana y Pinta tu Fachada” y fortalecerá el programa “Brigada de Mujeres Plomeras y Electricistas” para dar atención a un mayor número de vecinos.
Por último, en materia de empleo formará el Consejo Económico Ciudadano para fomentar el empleo y garantizar que las vacantes que se generen sean ocupadas por los maderenses y apoyará los proyectos de inversión y nuevas ideas de jóvenes emprendedores.

En Campaña Edomex


Habrá mayor seguridad en transporte público en Tultitlán: Sandra Méndez
Francisco Rodríguez

Tultitlán, Méx.- La candidata a la presidencia municipal, por la Alianza Comprometidos por el Estado de México, Sandra Méndez Hernández ante transportistas y concesionarios de transporte público que circula por las arterias de del municipio, se comprometió a tomar acciones que brinden seguridad tanto a choferes, como a usuarios del servicio público.
Ante concesionarios y choferes de los grupos Tlalnepantla, Morelos, Unión de Taxis concesionados del Estado de México, Taxis Tradicional y Excelencia y de la empresa ANASA, así como de otras rutas de transporte público que brindan servicio en la demarcación  la candidata manifestó estar consciente de la inseguridad que padecen tanto los trabajadores del volante como los ciudadanos que lo usan.
“Hoy ya no se puede salir a la calle con la misma confianza y abordar el transporte público sin el miedo a que algo suceda”, expresó la candidata al señalar que es algo que no se veía cuando el PRI gobernaba al País, por lo que reitero la importancia de sumar filas, para que el Lic. Enrique Peña Nieto sea el próximo Presidente de la República, apoyado por los senadores, diputados y presidentes municipales del PRI.
Méndez Hernández se comprometió con los transportistas, en caso de ser electa presidenta municipal, a realizar acciones que permitan contrarrestar la inseguridad que actualmente padecen choferes y usuarios, quienes no pueden dejar de salir a la calle, ya que tienen que llevar el sustento a sus hogares.
“Todos coincidimos en que somos personas de trabajo, desde muy temprano buscamos la manera de darle a nuestra familia lo mejor, no nos queda de otra que salir a trabajar todos los días”, externó la candidata quien reitero que se brindará mayor seguridad al servicio del transporte.
Indicó que las acciones que implementará en el municipio en materia de seguridad, estarán de la mano de los programas y acciones que establezca el próximo presidente de la República Peña Nieto, así como de los planteados por el gobierno estatal.
Sandra Méndez reitero que para lograr contrarrestar la inseguridad que se vive en todo el País es necesario un cambio radial, por ello conmino a los presentes a reflexionar su voto y brindarlo a Enrique Peña Nieto quien tiene una estrategia de seguridad nacional que realmente permitirá la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.
Por último la candidata tricolor manifestó que buscará hacer equipo tanto con los trabajadores, como con la ciudadanía, ya que es importante la cooperación de todos para resolver los problemas y alcanzar así el bienestar de todas las familias tultitlenses.

En Campaña Edomex


Habrá un claro compromiso con las personas con capacidades diferentes en Tlalnepantla: Basáñez García
Francisco Rodríguez

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM, PANAL, a la presidencia  municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García afirmó, que hay un claro compromiso con las personas con capacidades diferentes y que el municipio será benévolo, accesible, tomando en cuenta sus necesidades, para sean parte de todo lo que se haga.
En el marco de los festejos del Día del Padre en la Unidad Habitacional del Seguro Social, donde estuvo acompañado de su esposa, Verónica Rocha, y de sus hijas, Andrea y Liliana,  el Candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, firmó ocho compromisos para las personas con capacidades diferentes,  entre los que se contempla la realización de un padrón municipal de personas con discapacidad para lograr su identificación, atención y desarrollo.
Entre los compromisos firmados, se encuentra el establecer programas de inclusión laboral por medio de convenios con empresas para abrir espacios de  trabajo y capacitación gratuita, así como mejorar el hábitat y adecuar los espacios y edificios públicos con total accesibilidad para personas con discapacidad y promover políticas, obras y acciones para la inclusión integral, la accesibilidad y autonomía de  este sector de la sociedad para su integración plena.
Asimismo, se fortalecerá la cultura del deporte y la salud, a través de la creación de las Escuelas Municipales del Deporte, favoreciendo la participación social, la integración y la convivencia; becas económicas a los deportistas de alto rendimiento con discapacidad; además, de desarrollar el programa Deporte sobre ruedas donde se llevarán a cabo torneos deportivos para personas en sillas de ruedas, fomentando la participación social y el sano esparcimiento.
De igual forma, se implementarán políticas integrales de apoyo y convenios de carácter interinstitucional con organismos públicos y privados que ofrezcan ventajas y opciones para sus cuidados y atención integral, además de fomentar alianzas con las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y las universidades, integrando el Consejo Municipal para el Bienestar; asimismo, serán desplegados diversos proyectos de desarrollo y asistencia a personas con discapacidad.
Por otro lado, se llevó a cabo en las 11 regiones de Tlalnepantla, “La Marea Blanca”, donde participaron más de cinco mil personas en caravanas recorriendo las calles del municipio, quienes se pronunciaron por la paz e invitando a votar por el candidato de la Coalición Comprometidos por México, conformada por el PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto.
Durante su recorrido, además de invitar a la gente a votar por Pablo Basáñez, candidato del PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal de Tlalnepantla y por las candidatas a senadoras, a diputados locales y federales, así como por síndicos y regidores, se entregó propaganda con la leyenda “un voto por Peña es un voto por la paz” y “un voto Pablo Basáñez por la paz en Tlalnepantla”.