miércoles, 11 de octubre de 2023

Ciudad

El Inbal cumple con la dotación de ropa de trabajo al personal del base

* En diciembre se entregarán uniformes correspondientes al 2023
Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el l Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informan:
En todo momento el Instituto ha cumplido con la entrega de ropa de trabajo al personal de base, a excepción del año 2020, cuando fue declarada la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia por la COVID-19, y que obligó al cierre temporal de centros de trabajo y la cancelación de actividades artísticas para salvaguardar la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y por lo cual la mayor parte del personal laboró a distancia conforme a los lineamientos emitidos por las Secretarías de la Función Pública y de Salud federal.
En este 2023, el Instituto se ha adherido a la consolidación de la compra que ha efectuado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la adquisición de ropa de trabajo conforme al catálogo estandarizado de prendas del gobierno federal.
Para el ejercicio del presente año, la dotación de ropa anual significa una erogación de 41 millones de pesos, aproximadamente. En virtud de lo anterior, está prevista la entrega de esta prestación en diciembre próximo.
Es importante mencionar que, durante la presente administración, este Instituto ha dotado de uniformes al personal en 2021 y 2022, conforme a sus actividades que lo requieren, para lo cual se han llevado a cabo los procedimientos de licitación correspondientes, previos trabajos con la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo conformada en este Instituto por cada una de las representaciones sindicales.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura no ha contado con el recurso presupuestal adicional para entregar una doble dotación de ropa de trabajo, es decir, sumando el ejercicio actual y el que correspondería al ejercicio 2020, aun cuando se estuvo en emergencia sanitaria y cuyo costo ascendería a 82 millones de pesos.
Cabe señalar que este 2023 el Instituto se ha adherido también a la consolidación de la compra que ha efectuado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la adquisición de ropa de trabajo conforme al catálogo estandarizado de prendas para el gobierno federal.
El Inbal reitera su compromiso de respetar las prestaciones a las que tienen derecho sus trabajadores de base conforme lo señalado por la normatividad laboral.