domingo, 13 de marzo de 2022

Ciudad

Quitar anonimato a logros de mujeres: Betty Hernández, Coordinadora del Sectorial del PT en CDMX

* Participan liderazgos nacional y estatal con decenas de mujeres en Primer Encuentro del Sectorial
* Entregan reconocimiento a jóvenes deportistas y firman convenio con universidad para habitantes de CDMX
Redacción


Trabajar para que los derechos de las mujeres sean visibilizados y armar una agenda a su favor, son objetivos del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo en la CDMX, indicó su Coordinadora Betty Hernández. Tener un cargo de representación popular implica ser la voz de quienes no son escuchadas, aseguró en el Primer Encuentro de Mujeres, realizado en esta ciudad.

Hechos que marquen diferencia y generen igualdad de oportunidades son metas del PT, una organización política, explicó, a la que no le tiembla la mano para dar a las mujeres posiciones de decisión.

Ejemplos de ello, hay varios, añadió. Como la Doctora Lupita Rodríguez Martínez, en el liderazgo nacional del Sectorial de Mujeres, y en la CDMX la Comisionada y diputada federal, Magdalena Núñez Monreal, quienes impulsan acciones a favor de este sector de la población. 

Desafortunadamente a la violencia de género se agrega una práctica indebida, quitar visibilidad a quienes son jefas de familia, tienen jornadas laborales con menos salario que el hombre o son estigmatizadas y violentadas.

Por ello, en el Primer Encuentro de Mujeres, se presentaron dos acciones: reconocer el esfuerzo, capacidad y necesidades de apoyo de tres jóvenes deportistas, y brindar opciones de aprendizaje y desarrollo a la comunidad de CDMX, mediante la firma de un convenio en materia educativa.

Debatir sobre la defensa de género es necesario, pero hechos concretos ayudarán a dar contundencia a la valía de las mujeres en su autoconcepto, y ante la sociedad, que les debe respeto y empatía, dijo.


El PT y sus representantes somos instrumento para construir igualdad de oportunidades, y evitar que en el barrio o la comunidad, quede en el anonimato la labor de quienes trabajan contra la violencia de género o tienen logros cotidianos pero que son invisibilizados, dijo la Coordinadora del Sectorial de Mujeres en CDMX.

En la reunión efectuada en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la sede nacional del PT, asistieron decenas de mujeres de la CDMX. A distancia la Doctora Lupita Rodríguez, dio su apoyo a las iniciativas a favor de la organización y defensa de las mujeres.

La Comisionada Nacional del PT en CDMX, Magdalena Núñez destacó el esfuerzo y disciplina de las tres jóvenes reconocidas, quienes por su parte expresaron su motivación y las complicaciones que enfrentan para mantenerse en el deporte.

Valeria Rosales Sánchez, seleccionada nacional de kickboxing con 15 años de edad; y en taekwondo, dos jóvenes seleccionadas de CDMX, Monserrat Balcázar Zaragoza, con 13 años; y Ariadna Zárate Lugo, de 18.

En apoyo a las mujeres de CDMX, explicó Betty Hernández, el convenio con la Universidad Insurgentes tiene por objetivo facilitar la preparación o conclusión de estudios, como una vía para lograr el empoderamiento económico.

En el encuentro, a distancia desde Guerrero tomó parte la Coordinadora Regional del Sectorial, Alma Juárez Altamirano, de manera presencial la Diputada Federal, María Rosete, Zenaida Ortega y María del Pilar Lezama, integrantes de la Coordinadora Estatal del Sectorial de Mujeres del PT en CDMX, entre otras.