lunes, 12 de julio de 2021

Ciudad

Alerta PTCDMX posible rebrote de Covid-19 por relajamiento en medidas sanitarias

Redacción


En las últimas semanas, la pandemia ha ganado terreno y la curva de contagios se ha duplicado. Este repunte coloca a la Ciudad de México en alerta por un nuevo rebrote al relajar las medidas sanitarias y tras confiar que al inocular se frenarían los contagios, consideró Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, resaltó que, de continuar con el incremento en los casos de Covid-19, que en estos mismos meses del año pasado mantenían a la ciudad en semáforo rojo, nos colocaría en una situación muy grave para toda la población.

“Por ello, es importante que, como ciudadanos, mantengamos la responsabilidad social y sanitaria de continuar con las medidas de protección para no adquirir ni continuar propagando el virus, aunque una parte de la población esté vacunada, no significa que esté inmune a contraer el virus.  La pandemia no ha acabado y de no acatar las normas, será más larga aún”, expresó.

La petista aseguró que, a pesar de los llamados por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad, se ha observado en centros comerciales, plazas, mercados, tianguis, calles y lugares públicos que la gente ya no guarda la sana distancia, ni mucho menos utiliza el cubrebocas como protección.

“Como representantes, debemos concientizar a la población. No bajen la guardia, esto no ha terminado. De continuar con el relajamiento podríamos regresar a números rojos, que no se nos olvide la saturación de hospitales, las familias enteras contagiadas y los tristes fallecimientos, todos estos a principio de año, no queremos otra situación como la pasada, ahora en verano”, aseveró.

Núñez Monreal, más que un llamado de atención, recordó a los capitalinos la terrible situación por la que transitó la capital del país. “No es la primera vez, ya pasó en junio de 2020, en enero de este año, no permitamos que vuelva a suceder este verano”.

Señaló que la pandemia activa de Covid-19 en México aumentó más del doble, en el último mes, al pasar de 19 mil 696 a 45 mil 229 casos activos, entre el 3 de junio al 3 de julio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La Comisionada del PTCDMX concluyó que es importante apoyar todas las acciones que induzcan a un comportamiento social corresponsable en razón de salvaguardar la vida de todos ante esta emergencia nacional.

Ciudad

 En Venustiano Carranza iniciaron las represalias en contra de los trabajadores que no votaron por Morena

* Por instrucciones del alcalde interino, Manuel Ballesteros, fueron acusados de realizar labores partidistas a favor de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, argumentos que a la luz de los resultados, son totalmente falsos
* Denunciaron que se niegan a autorizar el pago de las horas extras y han hecho deducciones en sus recibos de nómina que no han sido aclarados
Redacción
 
En la alcaldía Venustiano Carranza iniciaron las represalias en contra de los trabajadores que no votaron por Morena en las elecciones del seis de junio. En todas las áreas de la demarcación se han incrementado las presiones contra el personal de base, se suspendieron derechos laborales y han recibido amenazas de retiro de plazas. 
 
Los trabajadores denunciaron que, por instrucciones del alcalde interino, Manuel Ballesteros, fueron acusado de realizar labores partidistas a favor de la candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, argumentos que a la luz de los resultados, son totalmente falsos.
 
Explicaron que se trata más bien de un castigo que intenta imponer el alcalde a todo el personal que se negó a participar en la campaña electoral de Morena. “Se nos acusa falsamente de haber trabajado para otros partidos políticos en horario laboral, lo que rechazamos de manera contundente. Nosotros tenemos conocimiento de que personal de confianza sí aceptó hacer proselitismo a favor de su candidata Evelyn Parra portando chalecos de la alcaldía”, aseguraron.
 
Los trabajadores también denunciaron la negativa de sus jefes directos de autorizar el pago de las horas extras y detectaron deducciones en sus recibos de nómina que no han sido aclarados, por lo que ya enviaron un oficio a Miguel Ángel Gutiérrez Torres, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en el que detallan todas las irregularidades.
 
De acuerdo a la ley, ningún funcionario de gobierno puede obligar a los trabajadores de una alcaldía, a militar o realizar proselitismo por un partido político, y menos aún, quitarles su fuente de empleo por estas suposiciones.
 
Adelantaron que compañeros que han visto afectados sus derechos laborales se están organizando para presentar una denuncia ante las autoridades competentes por abuso de poder, hostigamiento y persecución política.
 
Por lo anterior, los trabajadores hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que ayude a solucionar este conflicto y cesen los ataques y amenazas contra el personal de base que no comulga con los intereses partidistas de los jefes políticos de la demarcación.