domingo, 2 de junio de 2013

Cámara de Diputados

Reyes Gámiz inaugura su Casa de Gestión Ciudadana en la delegación Miguel Hidalgo
* Diputados locales y federales, se unen en “Cruzada contra el abusivo incremento del gas” y en contra de la llamada “Cruzada contra el Hambre”
Francisco Rodríguez

El diputado federal del PRD, Carlos Reyes Gámiz tras inaugurar su Casa de Gestión Ciudadana en la delegación Miguel Hidalgo dio a conocer junto con varios diputados locales y federales, el inicio de una “Cruzada contra el abusivo incremento al precio del gas LP”, mismo que entró en vigor por disposición federal a partir de este sábado con un costo para la zona centro del país de $12.27 por kilo, lo que representa un aumento de 6 centavos, mismo que equivaldría a desembolsar 3.7 salarios mínimos por un tanque de 20 kg.
Reyes Gámiz afirmó frente a vecinos y representantes populares de la zona: “No podemos quedarnos cruzados de brazos cuando se dan estos abusivos y arbitrarios incrementos al precio del gas, cuando además ni siquiera se expenden los tanques completamente llenos, sin olvidar los incrementaos al precio de vegetales, pasta de dientes y jabón.
“Por eso vamos a iniciar, junto con varios diputadas y diputados locales y federales, una ‘Cruzada contra el abusivo incremento del gas’ y en contra de la llamada ‘Cruzada contra el Hambre’, que sólo está generando incrementos en numerosos productos de consumo básico y afectando el presupuesto de las familias con menos recursos económicos.”
El legislador del PRD enfatizó que la Cruzada contra el Hambre no prosperará, porque el propio gobierno federal no frena el alza en los energéticos, como el gas LP y la gasolina, que invariablemente afecta en la cadena de producción y distribución de productos de la canasta básica.
“Es un gran despropósito. Por un lado pone en operación un programa para mitigar el hambre,  pero por el otro, por disposición federal, el consumidor tiene que pagar más por el uso del gas LP para utilizarlo en la cocina, y eso le afecta en su capacidad para ejercer su derecho constitucional a la alimentación”, dijo.
Además insistió en que “no habrá Cruzada Nacional Contra el Hambre que valga, si instituciones como la Profeco incumplen con sus tareas, como frenar la escalada de precios en productos básicos, por la especulación y el alza en la gasolina”.
Reyes Gámiz señaló que a seis meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, la ciudadanía no ha visto una mejora en su condición económica, “derivado de la aplicación de la misma política neoliberal que ha empobrecido al país. La gente va a dejar de tener hambre cuando sus bolsillos tengan la capacidad suficiente para adquirir la canasta básica para una buena nutrición”.
Al hacer uso de la voz, el senador perredista Luis Sánchez Jiménez destacó el alto grado de compromiso de Carlos Reyes Gámiz, tanto como parlamentario que participa en la secretaría de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que como diputado presenta iniciativas en tribuna y, sobre todo, como gestor de las soluciones para los electores que votaron por él.
Asimismo, las diputadas locales perredistas Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López y Ana Julia Hernández Pérez destacaron el compromiso de Carlos Reyes Gámiz para resolver los problemas de la comunidad, a quien le reconocieron “su trabajo y trayectoria como legislador y como hombre de izquierda.”

Por último, el diputado federal Carlos Augusto Morales López celebró la “acertada idea del compañero Reyes Gámiz y el honor de acompañarlo en el compromiso con nuestros electores. Que la gente sepa que cuando toque la puerta, va a encontrar soluciones a sus problemas.”