sábado, 25 de septiembre de 2021

Congreso CDMX

La transformación avanza en CDMX y la anticorrupción llegó para quedarse

* Nazario Norberto Sánchez, diputado local por el distrito 4, presentó su tercer informe de labores en el Parque El Mestizaje con la asistencia de legisladores e invitados especiales
Redacción

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez, refrendó el compromiso con la Cuarta Transformación en nuestro país y la doble responsabilidad que tienen los legisladores de su partido “para no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, tal como lo ha marcado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al presentar su tercer informe legislativo, dijo que la base para esta reconstrucción nacional es la “cero corrupción, la transparencia, la buena administración y el ejercicio correcto, eficaz y eficiente de los recursos con los que cuenta nuestra capital”, aún afectada por los estragos que generó la pandemia de COVID-19 desde el segundo año legislativo.

Ante cientos de vecinos, simpatizantes e invitados especiales que acudieron al evento realizado en el Parque El Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero, refrendó el compromiso que tiene con sus representados, ya que lo favorecieron con casi 60 mil votos para lograr la reelección. “En mí tienen un amigo, un aliado que escuchará y atenderá con atención sus necesidades y preocupaciones, porque sólo así podremos luchar por un México con derechos y con justicia, por un México sin corrupción y por un México transformado: ¡no les vamos a fallar!.

Nazario Norberto recalcó que nació y creció en la demarcación, conoce y ha trabajado por el bienestar de todos sus habitantes, por lo cual como legislador ha presentado un total de 245 iniciativas de ley durante la primera legislatura. En el último año propuso 161 proyectos de decreto, entre los cuales sobresalen las presentadas como rechazo a todo tipo de crueldad animal, y por ello “establecimos sanciones de dos a cuatro años de prisión a quien organice peleas de animales, igualmente penas de cárcel de hasta 12 años al tráfico de estos seres, así como 8 años a quienes realicen pruebas cosméticas en ellos”.

Como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas recibió más de 200 iniciativas turnadas por la Mesa Directiva y realizó más de 70% de los proyectos de dictamen. Se aprobaron temas relevantes propuestos por él como la Justicia Digital en el Poder Judicial, El Tribunal Electoral, la Junta de Conciliación y Arbitraje, y el Tribunal de Justicia Administrativa; reforma aprobada incluso primero que el Congreso de la Unión. También se aprobó una iniciativa que reconoce el concepto del patrimonio familiar con relación a los derechos de las familias y la disminución del presupuesto de los partidos políticos, propuesta que lamentablemente no llegó a discutirse en el pleno.

De la misma manera Norberto Sánchez presentó diversas iniciativas en materia civil como penal, seguridad, protección ciudadana y de salud, con lo cual fue considerado como el diputado que más contribuye a la principal función del Poder Legislativo y uno de los más productivos del Congreso de la Ciudad de México.

Al evento asistieron como invitados especiales Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, Gerardo Villanueva Albarrán, y el mtro Rodolfo Cruz representante de la Fiscalía de la General de Justicia de la Ciudad de México, entre otros.