viernes, 4 de abril de 2014

Cámara de Diputados

El Congreso de la Unión cumplió en tiempo y forma con su compromiso de integrar el nuevo INE: González Morfín
* Habrá leyes secundarias en materia político electoral
Francisco Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín aseguró que el Congreso de la Unión cumplió en tiempo y forma con su compromiso de integrar el nuevo Instituto Nacional Electoral y al quedar instalado este viernes el Consejo General del INE se abre una nueva etapa en la historia de la democracia de nuestro país.
El legislador de Acción Nacional dijo que las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo alcanzaron un acuerdo que sumó más de dos terceras partes de los votos requeridos por la ley para la elección de los 11 nuevos consejeros, lo que representa la voluntad de todos para trabajar a favor de la democracia.
González Morfín saludó el inicio de los trabajos del INE y confió en que el presidente consejero, Lorenzo Córdova, así como los otros 10 integrantes de esta institución pondrán todo su esfuerzo, su profesionalismo y sus conocimientos, al servicio de los mexicanos.
“La tarea de este Consejo General del Instituto Nacional Electoral no es coyuntural. Los trabajos que ha puesto en marcha serán un pilar para que, con las reformas que en el Legislativo se construyan en las próximas semanas, se defina el marco legal que habrá de aplicarse en los comicios en los siguientes años”, expresó.
El presidente de la Cámara de Diputados se dijo confiado en que tanto el INE como este órgano legislativo “encontraremos el camino correcto, basado en la comunicación y el respeto mutuo, para ofrecerle a los mexicanos certeza y legalidad, al momento de depositar su voto en las urnas.
Por último, González Morfín adelantó que habrá leyes secundarias en materia político electoral porque ese es el compromiso que los congresistas asumieron.

“Tengo mucha confianza de que así como la Cámara de Diputados cumplió su responsabilidad de integrar el nuevo organismo electoral, junto con la Cámara de Senadores, habrá de concluirse la tarea para darle a este país la nueva legislación electoral que necesita para los comicios de 2015”, concluyó.