viernes, 21 de septiembre de 2018

ENTREVISTA

DISMINUIR LA DELINCUENCIA EN AZCAPOTZALCO UNA PRIORIDAD PARA LA NUEVA ALCALDÍA: VARGAS BERNAL


* Para lograr el abasto de agua entre la población, se buscará instalar sistemas de captación de agua pluvial* El uso de escoltas, no es una opción para los diputados del I Congreso de la CDMX

José Franco

En el Recinto Legislativo del Primer Congreso de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrevista con el diputado local del III Distrito de Morena ubicado en Azcapotzalco, José Emmanuel Vargas Bernal.
Al cuestionarlo en torno, a cuáles serán sus iniciativas o puntos de acuerdo inmediatos y que favorezcan a los ciudadanos de Azcapotzalco, comentó, que hay temas importantes que se deben ver, principalmente en materia de seguridad.
Por ahí tenemos un tema muy polémico, donde levantaron a un joven en los límites de Azcapotzalco, policías de la Ciudad de México y que apareció con huellas de tortura en Tlalnepantla, se le hizo de conocimiento a Derechos Humanos y vamos a subir un punto de acuerdo para saber cuál es el proceso que lleva este llamado a Derechos Humanos y por otro lado, es necesario reforzar la seguridad completa en toda la delegación, pues es una zona límite con el Estado de México.
Ya más adelante en comisiones vamos a buscar que en la Comisión de Desarrollo Metropolitano se incorporen todos esos temas, pues en dicha zona se cometen los mayores delitos, pues hay vacios legales que los delincuentes aprovechan y Azcapotzalco se ha convertido en un zona roja, principalmente, lo que es San Pedro Xalpa, Providencia, y una parte del Rosario que está en los límites con el Estado de México, por los vacios legales a crecido la delincuencia.
El legislador de Morena, destacó también que el problema de la falta de agua en la demarcación ha ido en aumento entre la población y no tanto por el cierre de las válvulas, como manifestaban los perredistas, pues obedecían más a interés políticos que a la realidad. Además qué interés podría tener Morena si ellos ya sabían que se iba a ganar la delegación.
“Nosotros lo que vamos a hacer en el tema del agua, es que con ayuda del alcalde, Vidal Llerenas vamos a buscar poner sistemas de captación de agua pluvial, y esto ya lo deberíamos estar tratando dentro del presupuesto y esto se debería tratar también en todas las delegaciones. Realmente el problema está en la red hidráulica, ahí hay que asignar más presupuesto para reparar la red”.
Al preguntarle sobre el apoyo a las fiestas tradicionales de los pueblos o barrios de Azcapotzalco, manifestó que hay que detallarlo, pues Azcapotzalco cuenta con varios barrios y pueblos originarios, él es de San Juan Tlihuaca y todo es parte de la cultura y tradiciones que hay que preservarlos, se va asignar buenos recursos a esta parte, y esperemos que se canalicen bien por parte del alcalde, la verdad es parte de la riqueza de todo Azcapotzalco y no se debe de descuidar.
Por último, el diputado Vargas Bernal precisó que no está de acuerdo en que los diputados cuenten con escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública, pues eso era antes, nosotros venimos con un sistema político diferente, y hay que entender que estamos presenciando un nuevo sistema, donde los legisladores vamos a marcar la diferencia, y con un buen marco de conducta, nos vamos a regir, pues estamos cercanos a la gente.
“La parte de usar guardaespaldas para los legisladores, pues no es una opción, nosotros venimos de una elección popular, al pueblos nos debemos y del pueblo somos”, concluyó el legislador morenista.