lunes, 17 de febrero de 2014

Ciudad

La actividad turística en la Ciudad de México en 2013, alcanzó una derrama económica de 4 mil 438 millones de dólares: Mancera Espinosa
* En ese año se registró el porcentaje de ocupación más alto desde el 2007, al registrarse un 64.7 por ciento anual
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa refirió que la actividad turística en la Ciudad de México se desarrolló favorablemente durante el 2013, ya que alcanzó cifras récord que superan a las obtenidas durante los últimos siete años, y se alcanzó una derrama económica de 4 mil 438 millones de dólares y el porcentaje de ocupación hotelera de 64.7 por ciento.
Mancera Espinosa destacó que los logros alcanzados en distintas variables -porcentaje de ocupación, derrama económica, llegada de extranjeros por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y a la capital, así como los empleos generados en restaurantes y hoteles- demuestran que hay avances significativos y que su administración mantendrá el compromiso para impulsar la actividad turística en esta capital.
Entre los logros obtenidos está que durante el 2013 se registró el porcentaje de ocupación más alto desde el 2007, al registrarse un 64.7 por ciento anual. Dicha ocupación mostró incrementos mes con mes hasta llegar a 4.1 por ciento más que en 2012.
Los turistas hospedados en hoteles en la Ciudad de México alcanzaron la cifra récord de los últimos siete años al llegar a 12 millones 677 mil personas, lo que significó un incremento del 3 por ciento con respecto al 2012.
La llegada de turistas extranjeros al AICM también fue la más alta desde el 2007, al llegar a los 2 millones 650 mil.
Por su parte, el tránsito vehicular que cruzó las casetas de peaje hacia el Distrito Federal, registró un total de 19 millones 648 mil vehículos.
Al referirse a las proyecciones que se hicieron para el cierre del año pasado, el Ejecutivo local explicó que éstas fueron rebasadas, ya que se tenía previsto 4 mil 200 millones de dólares de derrama, monto superado al ingresar la cifra récord de 4 mil 438 millones de dólares.

Por último, Mancera Espinosa resaltó que en materia de turismo social, el Programa “Sonrisas por tu Ciudad” arrojó resultados sin precedentes en 2013 al rebasar en un 330 por ciento lo realizado en otras administraciones. Este programa mereció el reconocimiento de la UNESCO por el objetivo social del mismo.