sábado, 2 de junio de 2012

En Campaña


Que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades en México: Quadri de la Torre
* Señaló que para él no hay minorías y que el eje universal de sus propuestas es el reconocimiento de todos los sectores sin importar la preferencia sexual
María Teresa de Jesús

En el marco de la marcha “Por el orgullo gay” celebrada en la Ciudad de México y en un restaurant, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre ofreció una conferencia de prensa acompañado de Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza; Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal; Lucila Garfias, presidenta del Comité de Dirección Estatal en el Estado de México; Rosario Guerra Díaz, candidata a jefa de Gobierno; Adriana Martínez Cárdenas, candidata al Senado; Jacqueline Huerta Estefan, candidata a diputada federal por el distrito  10; Miguel García García, candidato a diputado federal por el distrito 12 y Alejandro de la Vega Alfaro, candidato a diputado local por el distrito XIII, en la que brindó su apoyo rotundo a Alejandro Sandoval Orci, coordinador del Frente Orgullo Mexiquense y Rafael Fonseca Parada, presidente del Grupo GUÍAS, A.C., así como a  toda la comunidad LGTBTTI (lésbico, gay, transexual, bisexual, transgénero, travesti e intersexual).
Quadri, manifestó que para él no hay minorías y que el eje universal de sus propuestas es el reconocimiento de todos los sectores sin importar la preferencia sexual. Aseguró que este ejercicio tiene como objetivo promover la tolerancia hacia las demandas de este sector y conocer de cerca las ideas y expectativas de los mismos.
Quadri de la Torre, dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo porque es “un derecho inalienable”, porque “cada quien tiene derecho de relacionarse afectivamente con quien se le pegue y cuando la gente lo hace el estado tiene la obligación de reconocerlo de manera indistinta”, manifestó.
Reconoció que el Distrito Federal ha hecho un avance notable al reconocer plenamente los derechos civiles y dijo que Nueva Alianza está a favor de que estos derechos se generalicen en toda la república mexicana.
Asimismo, dijo que el ISSSTE y el Seguro Social deben garantizar a este sector el acceso a la salud pública de la misma manera en que lo hacen con las parejas heterosexuales. “Mismos derechos en materia de salud, reconocimiento civil, legal y promover en México una cultura desde la educación básica, tolerancia y respeto”, fueron algunos de los temas que exigió para la comunidad gay y se manifestó en contra que se siga politizando este tema.
Por su parte, Luis Castro, señaló que Nueva Alianza si tiene candidatos que pertenecen a la comunidad lésbico-gay pero que “ellos tienen la libertad de hacerlo manifiesto”. Aseguró que estuvieron en reuniones con distintas representaciones de este sector, quienes les solicitaron candidaturas.
Incluyeron a quienes se quisieron sumar a esta proyecto político, pero no están haciendo un uso electoral de las preferencias sexuales, “esto no quiere decir que están en el clóset o no, sino que no están haciendo campaña a partir de la preferencia”, dijo.
En su turno, la candidata a jefa de gobierno, Rosario Guerra, expresó “que una democracia que discrimina y que no torga plenos derechos no es democracia”, por lo que apoyó las propuestas de Quadri de la Torre acerca que haya una profunda reforma en las leyes del ISSSTE y del Seguro Social así como que en todos los niveles de educación se traten temas relacionados con el respeto a la diversidad sexual.
Dijo que el Ministerio Público así como las instituciones encargadas de la procuración de justicia deben atender con el debido cuidado los derechos de la comunidad lésbico-gay.
“La lucha apenas inicia, faltan muchos derechos de segunda generación para que la igualdad en México sea una realidad”, manifestó Guerra Díaz. Por lo que se solidarizó con quienes participarán en la marcha que arranca desde el Ángel de la Independencia e invitó a la población a sumarse, a tomar responsabilidad y parte en la agenda de los derechos de la comunidad LGTBTTI, “porque lo más sano es que cada quien tome su propia sexualidad”.
Por último, Alejandro Sandoval y Rafael Fonseca manifestaron que no quieren ser tomados en cuenta únicamente por el proceso electoral, sino que haya un verdadero cambio en los derechos civiles que el estado brinda a los ciudadanos.
Solicitaron a Gabriel Quadri, a Rosario Guerra y al partido Nueva Alianza, que abanderen la causa de los derechos de la comunidad LGTBTTI no únicamente por las elecciones, sino que sean sus representantes en todos los órganos de gobierno y no como les ha sucedido en otros procesos electorales y con otros candidatos.

En Campaña Edomex


El amor no tiene dueños, ni monopolios; la tolerancia y el respeto están del lado de Enrique Peña Nieto: Díaz Salazar
* La seguridad, el proyecto y el trabajo, lo tiene el PRI, afirmó la Secretaria General del CEN
María Teresa de Jesús

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que Josefina Vázquez Mota sólo es el cambio de un nombre, para un proyecto que es el mismo.
“Más de lo mismo es más violencia, mas inseguridad, mas pobreza; y el señor de las izquierdas, que es el del monopolio de la beligerancia y de la cerrazón”, puntualizó.
Díaz Salazar realizó una gira de trabajo por Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en el marco del recorrido que hace por todo el país para apoyar a las candidatas priistas al Senado de la República.
“El amor no tiene dueños, ni monopolios; la tolerancia y el respeto están del lado de Enrique Peña Nieto; la seguridad, el proyecto y el trabajo, lo tiene nuestro partido, el PRI”, resaltó.
La Secretaria General encabezó el evento proselitista organizado por la CTM, en compañía de las candidatas a senadoras María Elena Barrera y Ana Lilia Herrera.
“Bien lo dijo nuestro candidato presidencial: no nos confiemos, porque la única encuesta que vale es la del 1° de julio; México no quiere más intolerancia, quiere proyectos”, subrayó.
Las mujeres, precisó, desean un proyecto que nos lleve por un mejor camino, con un compromiso por nosotras, y por ello estamos con Enrique Peña Nieto.
Díaz Salazar remarcó: “algunos dicen que temen el regreso del viejo PRI, pero éste solamente se encuentra en el PRD. Nosotros somos como Enrique Peña Nieto, María Elena Barrera y Ana Lilia Tapia, una nueva generación de políticos que sí vemos por la gente”.
La ciudadanía y las mujeres, precisó, quieren igualdad de oportunidades: escuelas de tiempo completo para nuestros hijos, más y mayores empleos que nos permitan salir adelante, no queremos más violencia dentro de nuestras casas, queremos protección jurídica y siempre vivir al amparo de la ley.
“Enrique Peña Nieto nos ha dejado como testamento el trabajo que realizó cuando fue gobernador del Estado de México; los compromisos que ha suscrito por todo el país, los cumplirá cuando llegue a la Presidencia de la Republica”, aseguró.