sábado, 23 de agosto de 2014

Ciudad

Miguel Hidalgo convirtió en sendero seguro la Avenida Carrillo Puerto  al iluminar de manera total y recuperar más de un kilómetro de la vialidad
* Colocó 196 luminarias tipo vela a lo largo de un kilómetro de  la avenida en beneficio de vecinos y transeúntes
María Teresa de Jesús

La Delegación Miguel Hidalgo convirtió en sendero seguro la Avenida Carrillo Puerto  al iluminar de manera total y recuperar más de un kilómetro de la vialidad en beneficio de más de 13 mil vecinos de las colonias Popotla y Anáhuac, quienes transitarán de manera segura por esa zona.
Durante el encendido y recorrido por la vialidad, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra dijo que la intervención se realizó en el tramo que va de la Avenida México-Tacuba a Mariano Escobedo, “se dará un golpe certero a la inseguridad. Ahora la comunidad tendrá un camino totalmente iluminado, ya podrán caminar de manera segura por esta vialidad que registra gran aforo y que conecta a distintas colonias”.
El Delegado detalló que la intervención tuvo una inversión de un millón 494 mil 500 pesos, con el que se instalaron 196 luminarias peatonales tipo vela de dos metros de altura, en ambas aceras de Avenida Carrillo Puerto; también se realizaron trabajos de balizamiento y  de reparación de banquetas.
Destacó que las luminarias que se colocaron cuentan con reflector transparente  con anti reflejante de aluminio, las cuales están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta.
Ante vecinos y transeúntes, Romo Guerra reiteró que esa vialidad se recuperó “para los peatones, para su libre y tranquilo tránsito. Habrá menos inseguridad, más integración   y se generará comunidad”.
Romo Guerra enfatizó  que su gobierno trabaja de manera incansable en la recuperación de los espacios públicos, por ello informó que hasta la fecha se han rehabilitado12 senderos seguros, “durante toda la administración vamos a llegar a 38 senderos, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los miguelhidalguenses, que caminen de manera segura y que se genere sana convivencia,  pues el que quiere su barrio quiere a su familia y así mismo”.

Por último, el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón destacó que con la intervención de la Avenida Carrillo Puerto “la gente recuperará sus calles, van a cambiar las condiciones, dejó de ser una cueva de lobos. No sólo es una inversión de luminarias sino una inversión para la gente, para cuidar a las familias, su integridad y sus bienes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario