miércoles, 23 de mayo de 2012

Cámara de Diputados


Una mentira que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota decline a favor de Peña Nieto: Pérez Cuevas
* La única estrategia de combate a la delincuencia es la que ha presentado el presidente Calderón
Francisco Rodríguez

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados en entrevista con algunos medios, rechazó que la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota decline a favor de Peña Nieto, ya que las encuestas la mantienen en segundo lugar y con posibilidad de alcanzar al puntero y rebasarlo para ganar la contienda electoral del 1 de julio.
En ese sentido, explicó el panista con mucho respeto, que el candidato de Nueva Alianza (NA), Quadri tampoco haría una declinación a favor del PRI, aunque vienen de la mano, y van juntos, pues arrancaron como familia, yo no vería ahí una declinación a favor de nadie y lo veo difícil porque, pues NA está buscando su 2 por ciento, que lo mantenga con el registro y difícilmente veo otra posibilidad.
Por otra parte, el legislador de Acción Nacional habló en relación al tema del combate al crimen organizado e hizo un llamado a todos los órdenes de Gobierno para que hagan el trabajo que les corresponde y esta lucha pueda ser más eficaz.
En el caso del encuentro en materia de seguridad y de la crítica que ha habido, no es la crítica solamente del Presidente, es la crítica de todos los ciudadanos mexicanos, las reformas están paralizadas, injustamente se dice que por todos los diputados, pero no, hemos expresado fehacientemente incluso firmado iniciativas de otros partidos, que queremos que esas reformas salgan, no ha salido, entonces hay una parálisis y por el contrario, en temas se viene expresando que se quiere que salgan esas reformas y en los hechos no sale.
“Pensar que no hay estrategia en el tema del combate a la delincuencia es no darnos cuenta de la realidad, la única estrategia de combate a la delincuencia es la que ha presentado el presidente Calderón”, resaltó el panista.
El legislador del Estado de México, detalló que si el presidente Calderón hubiera dejado de lado la problemática que vive cada entidad y decir: Tamaulipas no te tomo en cuenta, Coahuila no te tomo en cuenta, Veracruz no te tomo en cuenta, que lo resuelva tu gobernador o tu presidente municipal, hoy no sabemos si hubiera habido una cantidad más grande de afectados de daños, de control de la delincuencia de esos estados.
Son esos mismos estados, sus gobernadores y presidentes municipales los que le han pedido al presidente Calderón y al Gobierno Federal que actúe en esos territorios y de manera solidaria ha mandado a las Fuerzas Armadas.
Hoy mismo, el PRI en un spot en Nuevo León, su candidata al Senado dice que a partir del primero de julio, suceda lo que suceda, ellos quisieran seguir viendo al Ejército y a las Fuerzas Armadas ayudando a Nuevo León ¿Quién gobierna Nuevo León y cómo se ha ido a mantener cierto control y orden en Nuevo León? Gracias a las Fuerzas Armadas.
De tal manera que no, sí hay estrategia, sí hay una visión clara de lo que se tiene que hacer, pero mientras los gobernadores y los alcaldes no hagan la labor que les toca, difícilmente se puede restablecer la paz integral a todas las familias mexicanas.
De ahí que el llamado es a los gobernadores y a los alcaldes, que hagan también el trabajo que les corresponde.
Pérez Cuevas, también se refirió al llamado que hizo el Presidente de la República al Poder Legislativo a aprobar reformas pendientes, el Coordinador aseguró que es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión trabajar de manera conjunta para sacar los temas.
Aclaró que sí existieron condiciones para aprobar las reformas a la Ley de Amparo y al Código Federal de Procedimientos Penales, sin embargo, a última hora no se aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Por último, Alberto Pérez Cuevas consideró que es trabajo del IFE hacer un plan estratégico para el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, indistintamente de quién lo produzca.
“En el caso del tema espionaje, no se trató el día de hoy, vamos a esperar a que presenten ahí los planteamientos, pero es un tema que compete a la Mesa Directiva, seguramente eso se planteará en la reunión de Conferencia que somos ambos órganos, hoy en la Junta no”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario