domingo, 16 de diciembre de 2012

Delegaciones


Acuerdan organización campesina y autoridad delegacional acciones para el cuidado del bosque de Nativitas
Eduardo Hernández B.

Aproximadamente 30 caballerangos de la Asociación Campesina de Alquiladores de Caballos en el Bosque de Nativitas, arribaron a la sede del gobierno delegacional en Xochimilco; su principal preocupación: la supuesta aprobación, por parte del Jefe Delegacional, de un proyecto para la construcción de 6 canchas de futbol rápido dentro del polígono del bosque.
El Ing. Cámara recibió a una comisión integrada por 16 representantes de dicha asociación quienes lo cuestionaron de manera directa sobre la aprobación de la construcción de estos espacios deportivos.
Ante tal situación, la autoridad delegacional aclaró que el proyecto en cuestión, fue aprobado por la administración anterior; que tiene presupuesto otorgado por la CONADE y que originalmente planteaba la ampliación del espacio deportivo que se encuentra en el límite externo del perímetro boscoso y que invadiría esta zona ecológica.
El Jefe Delegacional también señalo que desde el inicio de su gestión se ha trabajado en la modificación del proyecto, para que se pueda ejercer el presupuesto solo en el área que se ocupa actualmente. Dentro de la modificación que el nuevo gobierno propone, está la reparación y acondicionamiento de las canchas ya existentes, así como la instalación de luminarias, módulos sanitarios y techumbre. Igualmente se proyecta el montaje de un skate park para el esparcimiento de los niños y jóvenes de las inmediaciones.
Con las declaraciones del delegado los participantes en la reunión mostraron alivio; pero poco a poco y con las intervenciones los miembros de la asociación, la reunión fue tomando rumbo hacia las necesidades que el propio bosque y los prestadores de servicios turísticos que ahí laboran, tienen.
Entre las demandas que los asociados expusieron se destacan la invasión de que sufren de manera constante por parte de los planteros y terreros que se encuentran instalados en la calle Madre Selva, y la falta de mantenimiento a la infraestructura con la que se cuenta en el bosque de Nativitas.
Después de escuchar sus demandas atentamente, el titular de la demarcación, les explico que, es la Dirección de bosques urbanos y educación ambiental perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, quién tiene presupuesto destinado al mantenimiento de los bosques de la ciudad.
Sin embargo, el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, en aras de dar solución a las peticiones expresadas en la mesa; se comprometió a hacer el alineamiento de la calle Madre Selva y con esto poner orden dentro de los planteros y terreros ya establecidos. De igual forma, les garantizó que sería él quien tocara las puertas de las dependencias responsables del bosque para hacer un recorrido y pactar en que participarían tanto las autoridades como los prestadores de servicio.
Acciones con las cuales el gobierno delegacional pretende establecer una relación de corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario