domingo, 16 de diciembre de 2012

Delegaciones


Romo Guerra inauguró la pista de hielo en el Deportivo Plan Sexenal
* Estará abierta para todo el público a partir del 16 de diciembre y hasta el próximo 13 de enero
María Teresa de Jesús

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró la pista de hielo en el Deportivo Plan Sexenal, la cual será gratuita y estará abierta para todo el público a partir del 16 de diciembre y hasta el próximo 13 de enero, de las 10 de la mañana a las 9 de la noche.
Acompañado por sus principales colaboradores, el jefe delegacional señaló que en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo abre también esta pista que servirá como una alternativa para quienes viven en la zona poniente de la ciudad y no deseen trasladarse hasta el Centro Histórico.
Bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Dirección de Cultura Física y Deporte, la pista comenzó a instalarse desde el pasado 2 de diciembre en el domo del Deportivo Plan Sexenal, y desde el miércoles 12 comenzaron a realizarse pruebas y ensayos a fin de que hoy se encontrara en óptimas condiciones.
Como se hace en eventos de esta naturaleza y a fin de garantizar la mayor seguridad a los usuarios, la Delegación Miguel Hidalgo y la empresa encargada de prestar los servicios, elaboraron un reglamento de acceso a la pista de patinaje, por lo que quienes hagan uso de ella deberán cumplir ciertas condiciones, como el hecho de hacer una fila y respetar los lugares; presentar una identificación con fotografía y firmar una carta responsiva para recibir un par de patines a la medida, un boleto y una pulsera para el control de ingreso y permanencia dentro de la pista.
Además, los usuarios también deberán respetar las indicaciones de instructores y monitores capacitados dentro de la pista, toda vez que, por seguridad, sólo se permitirá patinar en un sentido, y el cupo máximo dentro de la pista de hielo será de hasta 400 usuarios.
El acceso a la pista de hielo será cada 15 minutos a partir de las 9 de la mañana de todos los días, y el tiempo máximo de estancia dentro de la misma por usuario será de 1 hora, si la demanda no es alta, o hasta 45 minutos si hay mucha demanda.
No se permitirá la permanencia voluntaria, sin embargo, aquellos usuarios que deseen volver a ingresar, podrán hacerlo pero siempre que respeten los pasos, desde tener que formarse en la fila y volver a firmar la carta responsiva.
Cabe señalar que los días 25 de diciembre próximo, así como el 1º y 7 de enero de 2013, no se dará servicio ya que la pista recibirá mantenimiento, mientras que los días 24 y 31 de diciembre el servicio que se ofrecerá únicamente hasta las 5 de la tarde.
Para las personas que no saben patinar sobre hielo, la Delegación dispondrá de personal capacitado, quienes fungirán como asistentes o instructores en patinaje, a fin de asesorarlos y apoyarlos durante su estancia dentro de la pista de hielo.
Por último, se explicó que el acceso para los niños y niñas menores de 8 años sólo se permitirá si van acompañados de una persona adulta, salvo que sea autorizado por los instructores para el caso de quienes habitualmente practiquen el patinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario