martes, 2 de octubre de 2018

ALCALDIAS

Adrián Rubalcava Suárez, rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México como Primer Alcalde de Cuajimalpa de Morelos


* En un acto protocolario tomó protesta a los nuevos concejales en las instalaciones de la Alcaldía
* La seguridad y la movilidad se impulsarán como parte de las primeras acciones de gobierno
Redacción
El día de hoy Adrián Rubalcava Suárez, Primer Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, para asumir su cargo; así mismo en un acto protocolario en las instalaciones de la Alcaldía tomó protesta a sus nuevos concejales y se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Concejo de la Alcaldía.
El titular de este órgano político destacó que dentro de las primeras acciones de gobierno se enfocará en la seguridad y la movilidad, principalmente.
“Destiné gran parte de mi liquidación como diputado para invertir en patrullas que serán entregadas en comodato a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para que permanezcan en la alcaldía y sean operadas por
la policía auxiliar, logrando más de 30 patrullas nuevas, Cuajimalpa tenía 12, lo que permitirá un impulso mayor en tema de seguridad pública, pues aunque la seguridad no dependa de los alcaldes, se coadyuvará en la materia porque es un compromiso de campaña” aseguró.
En materia de movilidad subrayó que tendrá personal especializado que mejorará las condiciones de la zona, programa que presentará en quince días. Además añadió que contará con un equipo de asuntos internos que vigilará el buen funcionamiento de los servidores públicos, quienes contaran con GPS para identificar su ubicación y la de la policía auxiliar de la demarcación, logrando una respuesta inmediata.
Cuajimalpa contará con 10 concejales de diversos partidos políticos, 6 electos del mismo partido gobernante y 4 de las distintas fuerzas políticas de acuerdo a su nivel de votación como lo establece la Constitución de la Ciudad de México, lo que equilibrará las distintas expresiones partidistas y hará valer la voz de más ciudadanos.
Este órgano colegiado, tendrá un contrapeso en la demarcación, ya que supervisará y evaluará la gestión del alcalde y acciones de gobierno, logrando una mejor rendición de cuentas, un gobierno más democrático y transparente.
El nuevo concejo estará integrado por: Argüelles Guzmán Jaqueline, Cortés Esparza César Mauricio, Estrada Ortiz Martha, Jurado Pérez Rocío, López Durán Juan, Mayren Templos Claudia Yadira, Pérez Ortiz Ángel Ernesto, Pérez Rodríguez Fernando, Pérez Romero Claudia Susana y Ruíz Cruz Carlos Alberto.
Gracias al trabajo y cercanía hemos logrado forjar una comunicación muy estrecha con los vecinos, lo que ha permitido grandes avances y buenos resultados, redoblaremos esfuerzos para hacer de Cuajimalpa la Alcaldía número uno de la Ciudad de México y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario