miércoles, 23 de abril de 2014

Nota ALDF

En 40 años la UAM se ha convertido en una institución pública, sólida y dinámica: Godoy Ramos
* Una institución educativa que crece y amplía su matrícula cada año
Francisco Rodríguez

La diputada del PRD de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Ernestina Godoy Ramos señaló que en 40 años la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se ha convertido en una institución pública sólida y dinámica, pues es una de las pocas instituciones educativas que crece y amplía su matrícula, fundamental para el desarrollo del país.
La legisladora perredista refirió que el sistema mexicano es el “reprobado” y no los jóvenes a quienes se les cancelan opciones y se les cierran oportunidades de estudio, generando rezagos educativos importantes, informalidad, desempleo, delincuencia y pobreza en las familias.
Durante la Sesión Solemne por el 40 Aniversario de la UAM, indicó a nombre del grupo parlamentario del PRD que “cuando se invierte más en policías que en escuelas y maestros, algo está mal, algo no funciona. Es la demostración del fracaso de nuestras instituciones para incorporar a nuestros jóvenes a las instituciones educativas”.
Sostuvo que la UAM cumple con su misión como universidad pública, le ha regresado al país un invaluable capital cultural, científico, social y humano, que contribuye todos los días  al desarrollo de nuestra nación y de forma muy importante a mejorar esta ciudad, para transformarla en un mejor lugar para vivir.
Por último, Godoy Ramos aseguró que la mejor inversión social y económica para México es la educativa, que genere espacios para nuestros jóvenes y alternativas de desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario