miércoles, 23 de abril de 2014

Ciudad

Con una inversión cercana a los 30 mdp, el Jefe de Gobierno entregó a 78 familias, sus nuevos departamentos
* Se está buscando y queriendo impulsar, que la gente vuelva a encontrar la opción de vivienda en su ciudad
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al titular del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins Flores a apresurar la entrega de proyectos de vivienda rezagados por años y que se realice en un mes -en un esfuerzo sin precedentes-, otorgando vivienda que permita a la gente encontrar opciones en su ciudad y no tenga que irse a otros lugares; que trabaje y que viva aquí.
Acompañado de Collins Flores y el representante de la organización "Mina 204", José Pulido Coronel, el mandatario capitalino acudió a la calle de este mismo nombre y número, situada en la delegación Cuauhtémoc para entregar las llaves de los nuevos departamentos a 78 familias que por más de dos décadas venían luchando para conseguir los espacios de vivienda que hoy, finalmente, pudieron ver concretados.
“Hoy estamos dando cuenta de estas 78 familias que han venido luchando durante muchos años y en el Gobierno debemos reconocer este esfuerzo, y tenemos la obligación de dar los apoyos necesarios... Qué bueno que lo estamos concluyendo ya porque eso es la instrucción que tiene el ingeniero Collins: Dar celeridad a estos procesos que tienen mucho tiempo y no hay porqué seguir postergándolos más porque la lucha se vuelve eterna. Ya 23 años era un tiempo considerable”, citó el Ejecutivo local.
“Este edificio -añadió Mancera- ha pasado por una larga historia, estamos hablando de 100 años -prácticamente- de expropiaciones, luchas, proyectos. Ahora observamos el modelo (donde las propias familias buscaron optimizar el espacio), y hay tres recámaras en los departamentos. Estamos hablando de más de mil 500 metros cuadrados con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, y la Ciudad de México tiene que seguir con esta tarea”, recalcó.
“Aquí se dijo algo muy importante: Estamos buscando y queriendo impulsar, que la gente vuelva a encontrar la opción de vivienda en su ciudad, que no tenga que irse a otros lugares. Que trabaje y viva aquí. Por eso, tenemos que seguir apoyando esto; por ello he pedido al ingeniero Collins que así como este esquema, trabajemos todo un mes de manera permanente entregando proyectos, y cerrando ya estas acciones”, precisó Mancera Espinosa.

Por último, al realizar la entrega de llaves a las y los beneficiarios de los departamentos de la calle Mina 204, el Ejecutivo local recordó que el INVI desempeña diversas acciones en beneficio de los capitalinos, entre ellas apoyar con créditos para mejoramiento de casas y brinda soporte a las familias que requieren de un espacio donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario