lunes, 28 de abril de 2014

Cámara de Diputados

El Gobierno no se equivocó al concertar las reformas estructurales: Escobar y Vega
* Si en estos momentos no hay reforma política o en materia de telecomunicaciones no es culpa del Gobierno sino de indefiniciones partidistas
Francisco Rodríguez

El Coordinador de los diputados del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega señaló que el Gobierno no se equivocó al concertar las reformas estructurales, y si en estos momentos no hay reforma política o en materia de telecomunicaciones no es culpa del Gobierno sino de indefiniciones partidistas. Asimismo, refirió que las críticas de Alfonso Cuarón, hacia el Presidente de la República por la reforma energética, están alejadas de la realidad.
El legislador ecologista reprochó que el cambio constante de la posición del blanquiazul en relación a la reforma política y las indefiniciones del PRD, generaron incertidumbre este fin de semana, lo que ocasionó la ruptura en las negociaciones.
Expresó su confianza, al señalar que en estos  momentos hay una mesa de concertación donde están todas las fuerzas políticas del Congreso, y que a pesar de su descomposición interna en Acción Nacional, se alcancen los acuerdos en materia político-electoral para abrir el camino a las reformas en telecomunicaciones y energética.
Dejó entrever que el primer periodo extraordinario sería la semana que entra, si el Senado envía las minutas que está discutiendo.
“Esperamos que en el transcurso de las negociaciones, el Senado apruebe finalmente el dictamen y pueda subirlo al pleno el miércoles, para que los diputados tengamos materia la próxima semana en el extraordinario y podamos aprobar las leyes secundarias de la reforma política antes del 30 de mayo”, enfatizó.
En relación a la carta que envió el cineasta Alfonso Cuarón al Presidente Enrique Peña Nieto, señalando que no hubo transparencia ni suficiente información sobre la reforma energética, el líder parlamentario dijo que si Cuarón viviera en México, hubiera conocido que en todos los foros, en todas las mesas de análisis y discusión en la materia que se realizaron no sólo en el Senado sino en diferentes partes del país, las preguntas de Cuarón se respondieron.

“Con todo respeto a Alfonso Cuarón, pero en todo el debate de la reforma energética se contestaron las preguntas del cineasta, que van a ser materia en las leyes secundarias y hablar de que estamos vendiendo o privatizando a Pemex, es una posición alejada de la realidad, una realidad que se prevé al no vivir en la Ciudad de México”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario