miércoles, 12 de marzo de 2014

Nota ALDF

Los recursos del fondo de apoyo a la gestión para asambleístas serán destinados a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad: Montiel Reyes
* Entregó 150 ayudas económicas a mujeres que cargan en su vientre una nueva vida y se mantienen en situación de marginalidad
María Teresa de Jesús

La diputada del PRD, Ariadna Montiel Reyes aseguró que por primera ocasión en la historia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los recursos del fondo de apoyo a la gestión para diputados serán destinados a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad.
Por ello, la diputada Montiel Reyes, entregó 150 ayudas económicas a mujeres que cargan en su vientre una nueva vida y se mantienen en situación de marginalidad y alta marginalidad en la delegación Coyoacán. Consistió en 700 pesos que serán retroactivos al pasado mes de enero y se harán efectivos durante el 2014. De esta forma, la también Secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF se convirtió en la primera legisladora en dirigir recursos a una acción de esta naturaleza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las futuras madres y sus hijos.
Cabe recordar que la ALDF acordó en diciembre del año pasado destinar un recurso adicional a los diputados para atender las solicitudes de los capitalinos
Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la legisladora Montiel Reyes encabezó este miércoles la ceremonia en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán donde entregó dicho fondo que ascenderá a 8 mil 400 pesos anuales por beneficiaria y que ayudará a las finanzas familiares de este grupo de mujeres. Este apoyo equivale a 10.4 salarios mínimos mensuales.
Ariadna Montiel resaltó el rol de las mujeres en el desarrollo no sólo de la Ciudad de México sino del país. Detalló que además de madres, son parte primordial en varios sectores productivos por lo que, demandó, respeto y equidad.
“Mientras la violencia y discriminación contra las mujeres continúen hay mucho que denunciar. Lo que las mujeres demandamos y merecemos es buen trato, igualdad de oportunidades y mayor certidumbre y eso precisamente es lo que nos motiva a estar ahora aquí reunidos, brindarles a las mujeres coyoacanenses que no solamente están embarazadas sino que enfrentan condiciones económicas adversas un apoyo que les dé certeza y con el que puedan hacer frente a las necesidades básicas para ellas y sus bebés”, manifestó.
La diputada por el Distrito XXXI de Coyoacán refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de las personas.
“Tengan por seguro que desde la Asamblea Legislativa y desde el módulo de atención ciudadana estamos al pendiente de lo que ustedes pudieran requerir y dentro de nuestras posibilidades siempre los vamos a apoyar, siempre estaremos a su lado, trabajaremos hombro a hombro  con ustedes para darle a los capitalinos y en particular a los coyoacanenses una mejor calidad de vida, más empleos mejores pagados, más seguridad, mejores servicios de salud, más espacios para el deporte y recreación  y respeto a los derechos individuales”, afirmó.  
Cabe destacar que además del apoyo económico, Montiel Reyes se comprometió a dar seguimiento a cada uno de estos 150 embarazos, tramitar de manera gratuita las actas de nacimiento de los recién nacidos, así como poner a su disposición a un especialista en lactancia.

Las mujeres que recibieron esta ayuda cursan distintas etapas del embarazo, incluso cuatro de ellas dieron a luz en días previos. Hay que destacar que una de las futuras madres tiene 15 años de edad; 11 de ellas están entre los 16 y 17 años de edad (serán madres adolescentes que en la mayoría de los casos viven en casa de sus padres); 62 mujeres son solteras, 40 viven en pareja, 18 son casadas y una es divorciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario