martes, 11 de marzo de 2014

Ciudad

Miguel Ángel Mancera entregó el libro de recetas y recomendaciones “SaludArte” a 300 padres de familia
* Contiene políticas de prevención en salud y promoción de buenos hábitos alimenticios en los infantes capitalinos
Francisco Rodríguez

En un hotel del Centro Histórico capitalino, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó el libro de recetas y recomendaciones “SaludArte” a 300 padres de familia como parte de las políticas de prevención en salud y promoción de buenos hábitos alimenticios en los infantes capitalinos, en una apuesta de esta administración para combatir de igual forma la obesidad y difundir un modelo educativo que puede replicarse a nivel nacional.
El mandatario local precisó que este programa beneficia a cerca de 21 mil alumnos que diariamente reciben comida nutritiva y participan en actividades extracurriculares relacionadas con el deporte y las artes.
Mancera Espinosa recordó que desde los primeros meses de su Gobierno, impulsó y se puso en marcha exitosamente en la capital del país, la Ley de Atención Integral a Niños y Niñas de 0 a 6 años -respaldada incluso, por las Naciones Unidas- la cual es acompañada por el modelo educativo integral SaludArte que en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), instituciones locales, maestros y padres de familia, busca garantizar condiciones de desarrollo óptimas y con respeto a la dignidad de los pequeños.
La Ley de Atención Integral a Niños y Niñas de 0 a 6 años, fue promulgada el 30 de abril de 2013 tras una decidida promoción del Jefe de Gobierno y el amplio apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para garantizar que niñas y niños capitalinos, ejerzan su derecho al desarrollo físico, la salud, nutrición adecuada; protección y cuidado, al descanso, juego y esparcimiento y a la integridad física, mental y emocional.
Ante padres de familia, el Ejecutivo local precisó que SaludArte concentra el esfuerzo de la Sedu, el Indeporte, el Instituto Nacional de Nutrición y el respaldo de los chefs del más alto nivel para asegurar que los pequeños reciban comida nutritiva y caliente, al tiempo que se acercan al deporte y actividades artísticas, en un entorno que cumpla las condiciones necesarias para desarrollarlas.

“Hoy queremos entregar a ustedes esta aportación. Es un libro que contiene recetas que ustedes van a encontrar ahí, están leyendo a los chefs más importantes de la ciudad pero lo más relevante de esto es que están ustedes contribuyendo a que tengamos niñas y niños más sanos, tenemos la plena seguridad de que esto les va a hacer mucho bien”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario