domingo, 24 de noviembre de 2013

Ciudad

Se destinarán 300 millones de pesos para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica de vialidades primarias y secundarias: Mancera Espinosa
* El objetivo, será pavimentar cerca de 900 mil metros cuadrados de vialidades
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que se destinarán 300 millones de pesos, para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica no solamente de vialidades primarias que corresponden a la administración capitalina, sino extenderlo a las secundarias, tarea que concluirá en marzo del 2014 y será uno de los programas de pavimentación más importantes de los últimos años,
El objetivo, dijo, será pavimentar cerca de 900 mil metros cuadrados de vialidades, y la guía fundamental son las peticiones ciudadanas recibidas en el 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en el marco de la estrategia "Decisiones por Colonia".
Mancera Espinosa consideró que la AGU es un instrumento creado para atender las demandas ciudadanas y, en ese sentido, la intervención de mantenimiento a la carpeta asfáltica no será aleatoria, sino que se sustenta en lo que realmente necesita la población.
La inversión de 300 millones de pesos, que incluye fondos federales, será destinada para la atención de 966 colonias. La pavimentación abarca 605 mil 759 metros cuadrados en vialidades primarias -correspondientes a 214 millones 801 mil 657 pesos- y 267 mil 740 metros cuadrados en secundarias -con inversión de 76 millones 699 mil 477 pesos- en apoyo a las jefaturas delegaciones.
De acuerdo a datos de la AGU, lo anterior equivale a 21 avenidas primarias y 7 mil 510 calles secundarias, así como la atención de 26 mil demandas ciudadanas que serán resueltas.

Por último, el Jefe de Gobierno especificó que su administración participará en varias zonas de la ciudad con este programa de pavimentación: Azcapotzalco, con 11 mil 240 metros cuadrados; Benito Juárez, 29 mil; Coyoacán, 26 mil; Cuajimalpa, más de 5 mil; Cuauhtémoc, 35 mil; Gustavo A. Madero, 24 mil; Iztapalapa, 35 mil; Magdalena Contreras, 10 mil; entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario