martes, 19 de noviembre de 2013

Cámara de Diputados

Cada diputado tuvo la oportunidad de gestionar recursos para sus entidades en el presupuesto 2014: Aureoles Conejo
* Todos cumplieron con las reglas de operación inscritas por la Jucopo
Francisco Rodríguez

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo aseguró que en la discusión presupuestal para el ejercicio 2014, cada diputado tuvo oportunidad de gestionar recursos para sus entidades, cumpliendo con las reglas de operación inscritas.
El legislador del PRD explicó que este apartado corresponde al Ramo 23 y se aplica en proyectos de infraestructura y obra en las 32 entidades, con una bolsa de 5 mil millones de pesos.
“En el proceso de aprobación del presupuesto viene mucha gente, todos buscando hacer alguna gestión y es válido que los diputados ayuden y que en consecuencia, algún gobierno pueda tener el beneficio para su municipio de un proyecto de esta naturaleza”, dijo.
El también coordinador parlamentario del PRD precisó que la inscripción de proyectos es pública y transparente en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 2014 y contará con la vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Al ser cuestionado por algunos medios sobre un presunto cobro que habrían realizado legisladores panistas, encabezados por su coordinador, Luis Alberto Villarreal García, a alcaldes de sus entidades para etiquetar recursos a su favor, Aureoles Conejo indicó que el que acusa está obligado a probar y se pronunció por evitar las especulaciones.
Indicó que el tema no es competencia de la Junta, ya que “no podemos meternos en los dimes y diretes de acusaciones de particulares”.
El diputado federal destacó que cuando un asunto de este tipo es manejado por especulaciones, se corre el riesgo de dañar prestigios y reputaciones.

Por último, el presidente de la Jucopo comentó que para el próximo año, los mecanismos de transparencia son más rigurosos, ya que la ASF revisará que los recursos se apliquen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario