martes, 19 de noviembre de 2013

ALDF

Hernández Mirón exhortó a la ciudadanía a comprar su árbol de navidad en las plantaciones autorizadas por la CONAFOR
* Junto con productores de árboles de navidad, promueven la campaña “Vivamos una Verde”
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, el diputado perredista Carlos Hernández Mirón aseguró que ante la proximidad de esta temporada navideña y dado que la mayoría de los hogares capitalinos compran un árbol de navidad, invitó a la ciudadanía para a comprar su árbol de navidad en las plantaciones autorizadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la Delegación Tlalpan.
El legislador de la ALDF añadió que en los pueblos del Ajusco, Magdalena Petlacalco, Parres el Guarda, San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo, se tiene más de 60 mil árboles de navidad listos para ser cortados para que en estas fiestas decembrinas adornen los hogares de la Ciudad de México.
Acompañado de productores de árboles de navidad, quienes promueven la campaña “Vivamos una Verde”, comentó que esta campaña es un proyecto que ha crecido y su objetivo es la venta de árboles navideños cultivados en el Suelo de Conservación de la Delegación Tlalpan.
Afirmaron que comprar un árbol de navidad en suelo de conservación, es Vivir una Navidad Verde, ya que se regenera el bosque, se genera oxígeno, se produce captación de agua, se evitan erosiones y con estos cultivos se impide el crecimiento de la  mancha urbana.
Hernández Mirón destacó que la producción de árboles genera alrededor de 2 mil 400 empleos temporales, porque las plantaciones requieren trabajos agroforestales de cultivo, de capacitación, investigación, protección, comercialización y venta.

Por último, el diputado local resaltó que presentará un Punto de Acuerdo para proponer la creación de un fondo verde de 80 millones de pesos para el beneficio de los núcleos agrarios, para que conserven sus bosques, para que se realicen acciones de protección al ambiente en suelo de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario