martes, 2 de abril de 2013

Ciudad


El incremento a las tarifas del transporte público en la ciudad de México representa una flagrante violación a la ley: Gómez del Campo Gurza
* En próximos días podría denunciar a Miguel Ángel Mancera ante la Contraloría General capitalina
María Teresa de Jesús

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza acompañada por diputados locales y federales, así como de su presidente del partido en el Distrito Federal señaló que el decreto por el cual se incrementaron las tarifas del transporte público en la ciudad de México representa una flagrante violación a la ley, por ello, anunció que en próximos días podría denunciar al Jefe de Gobierno ante la Contraloría General capitalina.
La legisladora de Acción Nacional recalcó que la decisión de dicho aumento se tomó fuera de los plazos establecidos, toda vez que como lo establece el artículo 81 de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, no se llevó a cabo el procedimiento correcto que consistía en haberse realizado durante el tercer trimestre del año una evaluación sobre el reajuste de las tarifas y durante el cuarto trimestre del año emitir una resolución de si correspondía o no el citado ajuste.
“Es increíble que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal quien fue Procurador de la ciudad, quien se supone es Doctor en Derecho desconozca lo que establece la Ley de Transporte y Vialidad  en el Distrito Federal”, aseveró.
Reunidos a las afueras del edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del Gobierno del Distrito Federal (GDF), y junto al Presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea; el Secretario General, Rafael Calderón Jiménez; el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, y los diputados locales Orlando Anaya González, Edgar Borja Rangel, Gabriel Gómez del Campo y Santiago Taboada Cortina, la senadora acudió al con el propósito de entregar una carta dirigida al titular del Ejecutivo local, a través de la cual lo exhortan a apegarse a la normatividad vigente para evaluar un posible incremento en las tarifas.
“Identificamos que dicho aumento en las tarifas pretende realizarse a cambio de la promesa de los concesionarios, permisionarios y operadores del transporte de mejorar las condiciones en que prestan el servicio. Advertimos que existe un antecedente similar en la última alza a las tarifas: la misma promesa sin ningún cambio positivo”, argumentaron en la misiva.
Ahí, Gómez del Campo cuestionó que dicho anuncio se haya realizado en días no laborales para gran parte de la población, lo que podría interpretarse como una decisión deliberada para que tal acto de autoridad pasara desapercibido para los ciudadanos.
“La parte del madruguete, aprovechar las vacaciones tal y como lo hizo también en su momento con el predialazo, aprovechar que era viernes, que llegara el fin de semana para que la gente se enterara lo menos posible, lo mismo está ocurriendo con el aumento a las tarifas al transporte público”, lamentó.
Por último, la senadora del PAN anunció que brindarán asesoría jurídica a todos aquellos ciudadanos que se sientan agraviados por esta alza, a fin de que puedan interponer Juicios de Amparo Indirecto ante los Jueces de Distrito en Materia Administrativa durante los próximos 30 días.
“Esto lo hacemos porque nos parece muy importante a los legisladores de Acción Nacional que no se le vea la cara al capitalino. Estaremos asesorando a todos aquellos que quieran presentar su queja y estaremos a su disposición”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario