jueves, 21 de marzo de 2013

Nota ALDF


En Sesión Solemne en la ALDF entregan la medalla al mérito policial
* El gran reto para el cuerpo policial y sus corporaciones radica en su dignificación y en la formulación de nuevas estrategias: Taboada Cortina
Francisco Rodríguez

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Santiago Taboada Cortina señaló que el reto en esta materia para la ciudad de México es, impulsar mejores estrategias, incorporar nuevas tecnologías e intercambiar experiencias internacionales, así como el trabajo coordinado entre las autoridades; pero sobre todo, dignificar la labor de los policías.
“El gran reto para el cuerpo policial y sus corporaciones radica en su dignificación y en la formulación de nuevas estrategias. La dignificación policial es fundamental para obtener mejores resultados en la seguridad pública de nuestra ciudad. Debemos asegurar que nuestros policías trabajen con seguridad social garantizada; con coberturas efectivas de salud y con condiciones de trabajo honorables”, puntualizó.
Al hacer uso de la tribuna durante la Sesión Solemne en la que se entregó la medalla al mérito policial, el también diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, reconoció la labor de todos y cada uno de los elementos de los cuerpos de seguridad del Distrito Federal.
“Quienes conforman los cuerpos policiales de la Ciudad de México son servidores públicos dignos de ser galardonados y reconocidos por su admirable labor en el ejercicio de sus funciones, porque incluso llegan a exponer su integridad física para salvaguardar la integridad de otros, y que en algunos casos ha resultado en la entrega de sus propias vidas al servicio que les ha sido conferido”, destacó Taboada Cortina.
Expuso que los 14 galardonados y galardonadas, fueron elegidos de manera democrática y consensuada al interior de la Comisión de Seguridad Pública de entre 129 candidatos y candidatos a recibir la presea. Al mismo tiempo, dijo que estos policías deben ser ejemplo a prácticamente 80 mil elementos de las distintas corporaciones del Distrito Federal que sirven a nueve millones de habitantes de la ciudad.
“Debemos ofrecer a nuestros cuerpos policiales una formación integral, que resalte la dignificación de desempeñar la labor con ética, valores y principios, con amplio respeto a los derechos humanos y apuntalada con una formación profesional de calidad. Debemos ofrecer los incentivos para el desempeño de una carrera policial digna y con aspiraciones, donde los nombramiento dependan de las capacidades y no de las relaciones políticas”, sostuvo.
Taboada Cortina reconoció el trabajo del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza y del Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, para dirigir de manera responsable y con gran visión programas como Ciudad Segura, Conduce sin Alcohol, Desarme Voluntario y Pasajero Seguro, entre otros; sin embargo, abundó, existen temas pendientes para garantizar mayor seguridad a los habitantes del Distrito Federal.
Reiteró la necesidad de ser capaces de vincular la nueva tecnología al servicio de la seguridad pública, tomar experiencias exitosas a nivel internacional y trabajar en forma coordinada para establecer estrategias y políticas transversales que garanticen la seguridad de todos los habitantes de la capital del país.
“Como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de esta honorable Asamblea Legislativa, reitero mi compromiso puntual de establecer una comunicación fluida y efectiva con el Gobierno del Distrito Federal y sus funcionarios, con la mano extendida para construir las reformas y colaboraciones necesarias que coadyuven a la consolidación de una política pública de Seguridad Pública fuerte y transversal, al nivel de los requerimientos de esta ciudad y en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario