domingo, 25 de noviembre de 2012

Cámara de Diputados


Sólo con un gran acuerdo se podrá resolver los problemas de pobreza extrema, marginación y desigualdad en el país: Alonso Raya
* El pacto social entre todas las fuerzas políticas y sociales crearía las condiciones para discutir diversas reformas que requiere México
Francisco Rodríguez

Para el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya la única manera en que México podrá resolver sus problemas de pobreza extrema, marginación y desigualdad, es mediante un gran acuerdo entre la diversidad de actores políticos y sociales del país.
El perredista consideró que Enrique Peña Nieto no podrá cumplir sus promesas de campaña ni darle un rumbo distinto a la nación si no impulsa pactos con todos los partidos y sectores con el objetivo de concretar la reforma fiscal, energética, de seguridad social, cobertura universal en salud y educativa, entre otras, que son necesarias para el país.
Precisó que esto le permitiría, además, librarse de los grupos de poder que lo mantienen atado en beneficio de sus intereses.
Alonso Raya resaltó que solamente con acciones de este nivel Peña Nieto demostraría que tiene “disposición de conducir de otra manera los destinos de México y de atender con preocupación y seriedad los problemas estructurales que lo aquejan.”
Añadió que el nuevo gobierno se encontrará con un país muy desigual, con una banca muy usurera y con graves problemas en los sectores productivos, como el de las telecomunicaciones, que generan pobreza y acentúan la marginación en un porcentaje importante de la población.
Informó que debido a estas condiciones, el presupuesto de egresos del próximo año será austero porque no será posible aumentar impuestos.
Asimismo, dijo que un pacto social entre todas las fuerzas políticas y sociales crearía las condiciones para discutir una reforma fiscal sin IVA en alimentos y medicinas y la del sector energético sin modificar el 27 de la Constitución, así como medidas para combatir la corrupción a fin de hacer Pemex una empresa eficiente y con mayor nivel de autonomía presupuestal.
“Hemos sostenido que no hay mejor política distributiva que la que genera empleo bien remunerado, estable y permanente, pero también no hay mejor política distributiva que la seguridad social y para que el Estado contribuya a reducir la desigualdad tiene que cobrar impuestos, los cuales deben pagar los que más ganan y mejor les ha ido por la protección a sus intereses de los diferentes gobiernos”, insistió.
Por último, aseveró Miguel Alonso que “no debe ser orgullo para México tener algunos de los más ricos del mundo, eso más bien explica la concentración enorme de la riqueza en unas cuantas manos y la pobreza de una gran parte de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario