martes, 5 de abril de 2011

Columa Dicen por ahí...

Dicen que el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, la diputada federal, Gabriela Cuevas Barrón y el diputado local Carlos Flores, demandaron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon impulsar las reformas legislativas para combatir el narcomenudeo, pues el consumo de drogas en el Distrito Federal se incrementó del 17.8 al 21.5 por ciento en el periodo 2006-2007, siendo una de las entidades con mayor consumo de estupefacientes.
En una carta entregada en las oficinas del Jefe de Gobierno, el dirigente panista y los legisladores capitalinos señalaron que el incremento de consumo de drogas en la Ciudad de México que afecta particularmente a los jóvenes, es un tema de política pública inaplazable que requiere reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia y la Ley de Salud del DF, con el fin de avanzar en la prevención, investigación y sanción del narcomenudeo, y la adopción de medidas para combatir y tratar adecuadamente la farmacodependencia.
El dirigente capitalino, Obdulio Ávila Mayo, señaló que a pesar de la magnitud del problema, el GDF ha hecho poco para contraatacar la fuente principal que genera este grave problema de salud pública, que según la Encuesta Nacional contra las Adicciones el 40 por ciento de los jóvenes capitalinos declaran tener acceso fácil a las drogas…

Otros propagan que el saqueo que ha sufrido la delegación Xochimilco no tiene límites, la gravedad llega al extremo de que los empleados se quejan de que no tienen presupuesto ni para abastecer de gasolina a los vehículos oficiales. Y es que al término de la gestión del anterior delegado, el Dr. Uriel González Monzón, las arcas quedaron prácticamente vacías por el saqueo voraz que llevó a cabo este personaje que actualmente es diputado local en la Asamblea Legislativa del D.F. y pertenece a la Comisión de Gobierno.
Conocido en el ambiente político por tener antecedentes de ejercer la violencia intrafamiliar, González Monzón amasó una enorme fortuna al amparo del poder que le confirió el puesto de delegado xochimilquense. La extorsión a propietarios de giros negros, regenteo de prostitutas, explotación de vendedores ambulantes y amañadas adjudicaciones directas de contratos a empresarios amigos fueron las especialidades del flamante diputado Uriel González.
Lo peor de todo es que este enorme saqueo es avalado directamente desde el gobierno del D.F., en donde el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon cuenta con un titular de la Contraloría General corrupto. Nos referimos el Lic. Ricardo García Sainz, quien ha archivado todas las denuncias de corrupción de funcionarios de la delegación Xochimilco a cambio de dádivas millonarias.
Hoy, el diputado Uriel González Monzón es acusado por doscientos vendedores ambulantes de Xochimilco por haberlos estafado con 5 mil pesos a cada uno, dinero que les pidió para, según él, conseguirles permisos para instalarse en el centro de Xochimilco, pero fueron desalojados por la actual administración y el diputado ya ni los atiende, lo malo es uno de sus asesores de nombre Rubén Mendoza que siempre le da largas a los problemas…

Por último se habla que durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero ante la ALDF del año pasado, se registró un incidente con el diputado local del PRI, Leobardo Urbina por los taxis piratas.
El legislador del PRI, le cuestionó la presencia de taxis piratas en diversas avenidas de la ciudad de México, principalmente, las zonas límites con el estado de México.
En su réplica, Urbina le dijo a Armando Quintero que "se rumora, secretario, que de la Setravi desaparecieron 30 mil juegos de placas y también se rumora que las están utilizando en el servicio de taxis tolerados, donde su hermanito tiene algunos intereses".
En respuesta, el titular de la Setravi, se dirigió al diputado Urbina y lo llamó "un verdadero rufián mentiroso", porque aseguró que en el tema de su hermano, Guadalupe Quintero, extinguió la organización de taxis irregulares que tenía, mientras el diputado seguía con sus taxis, que le reditúan sendas ganancias.
Hasta la fecha se dice que ambos funcionarios no se hablan y que sus energías se las reservan para la próxima comparecencia, donde la batalla verbal continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario