martes, 30 de agosto de 2022

Ciudad

Inauguran la 1era. Feria del Libro en Gustavo A. Madero

* Con un horario de 10:00 a 19:00 horas se realizarán diversas actividades musicales, artísticas, presentación de libros, debate y charlas 
Redacción

El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero inauguró su primera feria del libro en la explanada de la demarcación, que brindará servicio del 30 de agosto al 2 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas.
Participan 44 expositores con 82 editoriales como: Fondo de Cultura Económica, Proyecto Literal, Ala Ediciones, Ediciones del Lirio, Iknium, Vergara, Alfaguara, por mencionar algunas.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa en compañía del escritor Jorge Belarmino Fernández, en representación de Paloma Sáiz Tejero, Coordinadora de Para Leer en Libertad A.C. inauguraron esta feria que pretende acercar una gran variedad de libros, a precios accesibles, así como diversas actividades, musicales, artísticas, presentación de libros, debate y charlas.

Durante la inauguración, el alcalde Dr. Francisco Chíguil, destacó que con estos eventos se busca fomentar el gusto por la lectura en los jóvenes. Señaló que el libro es una herramienta fundamental para la creación de consciencia, “Lo fundamental es que estemos trabajando para que la gente entienda mejor los procesos sociales”. 
También, compartió que para esta primera edición se editó el libro del Cura Miguel Hidalgo y Costilla escrito por Paco Ignacio Taibo II; “Este libro se entregará gratuitamente a todos los asistentes de la feria, estamos a pocos días de celebrar un aniversario más de la independencia de nuestro país. Parte de nuestro compromiso es fortalecer la cultura en nuestra demarcación”, finalizó.
Por su parte el escritor Jorge Belarmino agradeció la invitación y celebró esta primera edición, esperando que cada año se lleve a cabo una feria; “Que las actividades culturales alcancen a la periferia de la Ciudad, y lleguen a las zonas con menos oferta cultural”, agregó. 

En esta 1 era. Feria habrá una diversidad de autores, escritores y académicos que participarán en las charlas y presentaciones de libros, también estarán presentes mujeres de letras.
Cabe señalar que esta edición forma parte de la “Feria del Libro Zócalo Cerca de Ti”, la cual busca acercar libros y editoriales a quienes no pueden acudir a la plancha del zócalo. 
Como invitado especial estará el escritor Paco Ignacio Taibo II, encargado de cerrar el evento el viernes 2 de septiembre en punto de las 19:00 horas con la presentación del libro “El Cura Hidalgo”.
En el programa de actividades estará participando “Los Maderitos”, la “Orquesta de Cámara”, la Big Band GAM”, Juan Carlos Balmaceda, Rafael Suárez Vázquez, el Cuenta Cuentos Gerardo Méndez, “La Resistencia de México”, Rock, Ska, Regaee, Fusión, Gerardo Alba Cabrera, “Grupo Mercy”, Musical de los Beatles e Ismael Hernández.
 
La cartelera completa se puede consultar en: http://gamadero.cdmx.gob.mx/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario