miércoles, 1 de abril de 2020

Ciudad

Pone en marcha la alcaldía de Cuajimalpa, operativo de sanitización de comercios por emergencia sanitaria
* Autoridades de la Alcaldía notificaron a los establecimientos comerciales de Cuajimalpa centro que no son de primera necesidad su cierre temporal por instrucción del EGobierno de la Ciudad
* Todos los comercios del primer cuadro de la Alcaldía fueron sanitizados
* El objetivo es evitar un mayor contagio entre los habitantes de Cuajimalpa
Redacción

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, puso en marcha el día hoy un operativo para sanitizar y desinfectar todos los establecimientos comerciales del primer cuadro de la demarcación derivado de la alta concentración de la población en esta zona.
El Alcalde Adrián Rubalcava en compañía de personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, de la Dirección General de Administración, de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Publica y Asuntos Internos y elementos de la policía auxiliar recorrieron todos los establecimientos de la Av. Veracruz, el Mercado Cuajimalpa, Ocampo y Av. José María Castorena para llevar a cabo el proceso de sanitización. Durante el recorrido el titular obsequió a la población cubre bocas y botellas de gel antibacterial.
Los locales de comida, alimentos y farmacias permanecerán cerrados por 3 horas mientras se realiza el proceso de sanitización, donde se aplica con aspersores sales cuaternarias de amonio y desinfectantes de microorganismos patógenos. Posteriormente podrán abrir siempre y cuando se sigan los lineamientos de sana distancia e higiene.
Durante el proceso de sanitización también se notificó a los comercios que no son de primera necesidad su cierre temporal hasta nuevo aviso de acuerdo con las medidas de sanidad anunciadas el día de ayer por instrucción del Gobierno de la Ciudad.
El objetivo es evitar una mayor propagación del Covid-19, ya que el centro de la demarcación presenta el mayor foco de contagio. Se tiene el reporte de 20 casos detectados en el Hospital ABC Santa Fe, entubados en terapia intensiva  e intermedia con Covid-19, más los casos de habitantes de Cuajimalpa que estén siendo atendidos en los diferentes nosocomios de la Ciudad de México.
Así mismo se puso en marcha algunas patrullas con altavoces con un mensaje  de audio invitando a los vecinos a quedarse en casa, con la finalidad de que el menor número de personas salga a las calles y con ello disminuir la posibilidad de contagio entre los habitantes de Cuajimalpa.
El operativo transcurrió sin incidentes, con excepción de un local de comida en el Mercado Cuajimalpa que se opuso a la sanitización provocando agresiones al personal de salud, por lo que elementos de la policía intervinieron para calmar a los locatarios, siendo el área de comida la única zona que quedó sin sanitizar dentro del mercado para evitar confrontamientos.
En días anteriores la Alcaldía puso a disposición la ciudadanía el Programa ¡Hasta tu Casa! para apoyar la economía local, con comercios que llevan hasta tu domicilio sus productos, el cual puedes consultar en la página de internet: http://cuajimalpa.cdmx.gob.mx/?page_id=1458

No hay comentarios:

Publicar un comentario