domingo, 1 de diciembre de 2019

Ciudad

Se busca acabar con la delincuencia en la colonia Lindavista, mediante propuestas al presupuesto participativo 2020 y 2021: Cedillo Sollano

* Entre los delitos que proliferan están: el robo a transeúntes, casa habitación y el robo de autopartes
José Franco


En la entrada del deportivo Miguel Alemán de la alcaldía de Gustavo A. Madero, el pasado sábado se llevó a cabo la consulta ciudadana de la colonia Lindavista II. Ahí el señor Armando Cedillo Sollano, coordinador de la colonia Lindavista zona norte, en entrevista comentó: “Me toca checar las principales necesidades de los colonos, en esta ocasión mediante asambleas de diagnostico y deliberación de los habitantes de esta colonia”.
Cedillo Soriano destacó que en tal asamblea se realiza un diagnostico comunitario de las necesidades y problemáticas de la comunidad de que se trate. También se liberará y se hará un listado de problemáticas y prioridades sobre los cuales podrán versar las propuestas de presupuesto participativo para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.
En coordinador de Lindavista Norte refirió que entre las principales necesidades de la comunidad se encuentra el de drenaje, bacheo y poda de árboles, esta última favorece a la delincuencia, pues obstruye muchas veces a las luminarias que se encuentran en la zona. Claro, que se necesitan más luminarias, pero esta no debe incluirse en el presupuesto participativo, ya que le corresponde a la alcaldía, así como el de brindar mayor seguridad en la zona, a través de más patrullajes o rondines.
En materia de seguridad, Armando Cedillo destacó que es necesario que la alcaldía en Gustavo A. Madero se haga de más patrullas y cuerpo policiaco, que permita más rondines para atrapar a los delincuentes, pues muchas veces las cámaras no funcionan y cuando llegan a funcionar no se detiene al delincuente, a pesar de que exista el video para levantar la denuncia.
Entre los delitos que persisten en la colonia Lindavista se encuentran: el robo a transeúntes, casa habitación y el robo de autopartes, donde les quitan llantas, espejos y hasta el mismo vehículo.
“El objetivo de dicha asamblea vecinal ha sido el de informar a los vecinos como van a cambiar las reglas dentro del presupuesto participativo del siguiente año, así como motivarlos y orientarlos a participar en mejora de la colonia. Así como cuales serían las mejores propuestas que realmente los beneficien”, dijo el líder vecinal.
Cedillo Sollano resaltó que Lindavista es una colonia media, alta que tiene otro tipo de necesidades diferentes a otras colonias que cuentan todavía con pueblos, barrios o zonas indígenas, por eso la necesidad de elegir bien, sus propuestas participativas.
Por último, el coordinador de Lindavista Norte exhortó a la población que habita la demarcación no desentenderse de la problemática que sufre la colonia y comprometerse a buscar la solución junto con las autoridades en un corto plazo, esto debido a que luego quieren meter otra petición al presupuesto participativo, pero ya no lo hacen ni en tiempo y forma como lo marca la ley ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario