domingo, 29 de junio de 2014

Nota ALDF

La Nueva Ley de Aguas se construye democráticamente con organizaciones sociales, de derechos humanos y Grupos Parlamentarios: Godínez Jiménez
* La reforma a la ley cerrará la llave y las rendijas que tiene la actual legislación en la materia, que permite la participación de la iniciativa privada
Francisco Rodríguez

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gabriel Godínez Jiménez aseguró que la reforma a la Ley de Aguas cerrará la llave y las rendijas que tiene la actual legislación en la materia, que permite la participación de la iniciativa privada.
Asimismo, explicó que la conformación de la nueva Ley de Aguas y Sustentabilidad Hídrica para la Ciudad de México se está construyendo con propuestas ciudadanas donde se privilegia el derecho humano al agua y se desecha considerar al recurso como una mercancía que se ofrece al mejor postor.
Precisó que en la ley vigente se contempla el otorgamiento de concesiones a la iniciativa privada como el cobro de tarifas, que ya ofrecen de manera deficiente lastimando a quienes menos tienen cuando no pueden pagar, precisó.
Destacó que la ley vigente, que data de administraciones anteriores,  tiene diseños privatizadores, que en esta nueva etapa se eliminan.
El legislador perredista recordó que existe la disposición para conciliar enfoques como la descentralización, la inclusión del derecho humano al agua, la gestión de las tarifas a cargo de la ALDF y retirar todo asomo de privatización, estos conceptos, añadió, se han consolidado con las propuestas ciudadanas.
Algunas organizaciones, presionadas por gente que radicaliza el tema, insisten en que no se permita la participación de particulares, les garantizamos que así será, sostuvo.

Por último, Gabriel Godínez  declaró que todos estamos interesados en conformar una nueva Ley con una orientación más democrática, tomando en cuenta al mayor número de organizaciones sociales y políticas de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario