martes, 27 de mayo de 2014

Ciudad

GDF reitera vocación social, plural y democrática con la comunidad LGBTTTI
* Los derechos humanos es un eje permanente de la política social de la administración de Miguel Ángel Mancera
Francisco Rodríguez

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez inauguró la Feria de Servicios de la Diversidad Sexual, organizada por la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), donde se realizaron diferentes actividades artísticas, culturales, informativas y se brindó atención a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
En el Parque Lázaro Cárdenas, dijo que el respeto a los derechos humanos es un eje permanente de la política social del Gobierno de la CDMX; “nos sentimos muy orgullosos porque, a pesar de los pendientes, el Distrito Federal sigue estando Un paso adelante en materia de respeto a los derechos humanos a nivel nacional, gracias al empuje y permanente activismo de la población LGBTTTI y de las organizaciones de la sociedad civil”.
Acompañada de la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, aseguró que el Gobierno de la ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, no detendrá el paso y seguirá trabajando para construir una ciudad sin discriminación y sin fobias de ningún tipo.
La servidora pública destacó que como sociedad tenemos el reto de fomentar relaciones libres de prejuicios y fobias, basadas en la premisa de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
“Debemos entender que la homofobia es un proceso cultural, ningún ser humano nace siendo homofóbico o con genes de discriminación integrados, el odio hacia la diferencia se adquiere y se aprende en el entorno familiar y social”, dijo.

Por último, Rosa Icela Rodríguez mencionó que la agenda por el respeto y no discriminación a los derechos de la población LGBTTTI fue incluida en el proyecto de la ciudad “que al día de hoy seguimos construyendo; una ciudad plural, una ciudad incluyente y con respeto a los derechos humanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario