lunes, 26 de mayo de 2014

Cámara de Diputados

Según la OCDE México ocupa el primer lugar mundial en bullying y los suicidios siguen creciendo: Mejía Guardado
* Demandó acciones para recuperar los valores de solidaridad y trabajo conjunto entre la sociedad
Francisco Rodríguez

La diputada federal del PRD Estado de México, Julisa Mejía Guardado demandó acciones para recuperar los valores de solidaridad y trabajo conjunto entre la sociedad, para que la violencia que se vive en las calles no se refleje en las familias, escuelas y centros de trabajo, ya que la descomposición social que vive el país, de acuerdo a la OCDE, hace que México ocupe el primer lugar mundial en bullying y los suicidios crezcan.
La también integrante de la Comisión de Seguimiento a los Feminicidios en México, recordó que muchos de estos valores se han olvidado y ejemplos de violencia de todo tipo vemos cotidianamente en las calles y medios, que algunos optan por repetirlos en las escuelas, centros de trabajo, calles, plazas públicas y demás sitios donde el bullying, en todas sus expresiones, se da.
“El  mismo Peña Nieto en gira por Tamaulipas reconoció que  el acoso escolar que se vive en México, refleja el nivel de violencia que se vive afuera de las escuelas y en las calles, pero no dijo cómo va resolverlo”, comentó.
Tenemos entonces, señaló la legisladora del PRD, que el Estado Mexicano ha sido rebasado en todos los ámbitos y las instituciones lo muestran.
Cifras de la Secretaría de Salud señalan, dijo, que “59% de los suicidios que se dan el país son por acoso físico, psicológico y ahora cibernético entre estudiantes, y se concentra por su número en el Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tabasco”.
Los estudios mencionan que el suicidio entre menores de edad, de 5 a 13 años, principalmente, se ha incrementado porque además de la violencia escolar, los menores son humillados y maltratados en las redes sociales, puntualizó.

Por último, Mejía Guardado llamó a los actores sociales de México a reconstruir el tejido social, impulsando acciones para recuperar los valores entre las familias, como núcleo fundamental para la convivencia social y el respeto a las normas para que podamos tener una Nación distinta donde los adultos mayores, jóvenes y niños, tengan un desarrollo pleno alejado de la violencia que hoy se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario