jueves, 24 de abril de 2014

Ciudad

Mancera Espinosa entregó mil 800 tarjetas del Programa "'Más Becas, Mejor Educación"
* Recibirán un apoyo económico mensual de 777.80 pesos para que continúen con sus estudios y tengan un desarrollo pleno social y familiar
Francisco Rodríguez

Para garantizar el derecho de infantes capitalinos a la instrucción escolar y evitar que deserten por falta de recursos en sus familias, el Gobierno de la Ciudad de México cumplió la meta -antes de lo previsto- de lograr que 25 mil menores de escasos recursos entre los 3 y 14 años de edad, cuenten con la tarjeta del “Programa Más Becas, Mejor Educación” y reciban un apoyo económico mensual de 777.80 pesos que podrán emplear como respaldo a su formación académica.
En este contexto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los padres y madres de familia, a inscribir a sus hijos al Programa de 0 a 6 años para que accedan a los beneficios que por ley tienen derecho como: Acta de nacimiento gratuita durante su primer año de vida, servicios de salud, deporte y recreación.
Frente al Altar a la Patria, el mandatario capitalino encabezó la entrega de mil 800 nuevas tarjetas del Programa "'Más Becas, Mejor Educación", y dio con ello cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 constitucional, que estipula la obligatoriedad del Estado Mexicano en adoptar las medidas pertinentes que incentiven la asistencia regular de los infantes a las escuelas y reducir con ello las tasas de deserción escolar.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, Mancera Espinosa informó a padres, madres de familia y tutores de niñas y niños de la capital, que el Gobierno de la CDMX destinará este año, cerca de 238 millones de pesos para que el Programa “Más Becas, Mejor Educación”, cumpla en tiempo y forma con esta encomienda.
“Nuestra tarea obviamente, implica un esfuerzo importante, se trata más o menos de 19 millones de pesos que, de manera mensual, se invierten en este programa. Es el apoyo para las niñas y para los niños”, refirió.
Precisó que se pretende con esto, que los menores estudien y tengan aspiraciones, por lo que su administración continuará invirtiendo en programas y acciones sociales que cumplan con dicho compromiso; “los programas sociales en la Ciudad de México tienen el número uno y eso no lo podemos dejar nunca ni lo podemos postergar”.
Invitó a los pequeños a acudir este sábado, a partir de las 09:00 horas, al Monumento a la Revolución y disfrutar de las actividades que el Gobierno de la ciudad tiene preparadas en el marco de los festejos del 30 de abril; entre ellos un concierto en este espacio público que iniciará alrededor de las 11:00 horas.
Al tomar la palabra, Rosa Icela Rodríguez Velázquez felicitó a los nuevos pequeños beneficiarios quienes podrán utilizar a partir de hoy su tarjeta.

Reiteró que en este mes de los niños, el GDF ratifica su compromiso en seguir trabajando por el bienestar de la niñez y continuar aplicando una política social con enfoque de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario