martes, 29 de abril de 2014

Andar Citadino abril14

Andar Citadino
María Teresa de Jesús

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga ha visitado a más de mil menores en los días previos al festejo del Día del Niño.
Con recorridos por diversas colonias de la delegación Miguel Hidalgo, el legislador panista en la Asamblea Legislativa ha logrado llevar alegría a más de mil niños a través de regalos, juguetes, helados, paletas, y show de payasos.
Entre las colonias en donde se han repartido estos regalos destacan Tacuba, Pensil, Río San Joaquín y Modelo Pensil, en donde no sólo los menores han participado, sino también los vecinos y líderes de cada una de estas zonas.
González Madruga informó que sus recorridos concluirán el próximo miércoles 30 de abril, para lo cual habrá distintos eventos. El primero será en la primaria ‘Árbol de la Noche Triste’, en la Colonia Popotla, ahí se tiene la meta de apoyar a 300 pequeños.
Luego habrá otro en la Colonia Anáhuac Peralitos, donde se espera dar regalos a unos 350 niños. Otro más será en la Colonia México Nuevo, donde se espera la asistencia de 100 personas. Por último la Colonia Daniel Garza, recibirá al legislador para festejar a 200 menores…

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Christian von Roehrich de la Isla y Héctor Saúl Téllez Hernández, como parte de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro, pidieron que el diputado del PRD, Adrián Michel se excuse de continuar participando en dicha comisión legislativa, pues como Oficial Mayor en la pasada administración, sólo ha fungido como férreo defensor de su jefe político Marcelo Ebrard.
Los legisladores del GPPAN explicaron que además en las comparecencias que se han realizado ante la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 de la ALDF, las participaciones del diputado Michel han sido sesgadas y orientadas a proteger los intereses de su jefe político y ex titular del GDF, Marcelo Ebrard, y por lo tanto de proteger las decisiones que se tomaron durante la construcción de la fallida Línea Dorada.
“El diputado Adrián Michel debe excusarse de participar en la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro, pues el claro conflicto de intereses no contribuye a lograr aclarar la corrupción y los desvíos de recursos escandalosos que se registraron durante la construcción de esta obra y las graves fallas que pusieron en riesgo la integridad física e incluso la vida de los miles de usuarios de esa línea del Metro”, concluyó von Roeherich de la Isla…

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo Gurza aseguró que el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una vez más se opone a la transparencia y posterga sin argumentos sólidos la aprobación del dictamen de reforma al artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF.  
Cabe destacar que el pasado miércoles 23 de abril, cuando inicialmente se tenía planteado aprobar dicho dictamen, los diputados de la izquierda no acudieron a la sesión convocada en tiempo y forma por el diputado Gabriel Gómez del Campo como Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF.
En esta ocasión, la diputada del PRD, Yuriri Ayala solicitó el retiro del dictamen en la aprobación del orden del día, al considerar que no se encuentra suficientemente discutido, ni se han escuchado a todas las voces interesadas en el tema de la transparencia de las prerrogativas que reciben los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del DF.
Sin embargo, el diputado Gómez del Campo Gurza consideró que las principales voces a escuchar son las de los ciudadanos, las de quienes votaron por los diputados locales para llevarlos a la ALDF, a ellos dijo, se les debe rendir cuentas y explicar en qué y cómo se gastan los recursos públicos en esta soberanía.

Por tal motivo, el diputado del GPPAN consideró urgente la aprobación de dicho dictamen en un periodo extraordinario de sesiones y no esperar hasta septiembre, pues los ciudadanos tienen el derecho a conocer cómo se gastan las prerrogativas que son financiadas con recursos públicos para los distintos partidos políticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario