No debe retrasarse la aprobación de la Ley de Movilidad para
el DF: Ballesteros Mancilla
* El PAN coincide con el Jefe de Gobierno en esta prioridad
para la ciudad
Sergio Ruiz
Ante la prórroga solicitada por algunos legisladores de la
Asamblea Legislativa del DF para continuar con el análisis de la Ley de
Movilidad, la Vicecoordinadora del GPPAN, Laura Ballesteros, el Presidente del
PAN DF, Mauricio Tabe y el ex Diputado Local, Federico Manzo anunciaron que el
Partido Acción Nacional respetando su compromiso con los ciudadanos, estaba
listo para votar esta Ley.
Abundaron que Acción Nacional asistió a las mesas de la
SETRAVI y participó en la redacción de la Ley del Jefe de Gobierno, la cual se
construyó también con las ideas que el GPPAN en la ALDF ya había vertido en su
propuesta de Ley de Movilidad en abril del año pasado.
“Es por eso que hoy el PAN está listo, porque trabajó desde
hace meses en esto y no desde hace tres semanas. Acción Nacional tiene muy
claro el proyecto que quiere para la Ciudad y espera aprobar este proyecto el
28 de febrero, no seremos bajo ninguna circunstancia un pretexto para frenar
este proceso, pero nos preocupa que la ley pudiera caer en una estrategia de
retraso planeado para que este ordenamiento no sea una realidad. Coincidimos
con el Jefe de Gobierno en esta prioridad para la ciudad y agradecemos los
trabajos que se han hecho para aprobar esta ley”, afirmó Ballesteros Mancilla.
Por su parte el Presidente del PAN DF sostuvo que el PRD
debe dejar de lado la discusión de la mariguana y avocarse a temas que
realmente necesitan los ciudadanos como es la Ley de Movilidad “le urge a la
ciudad una nueva forma de concebir la movilidad para que mejore el transporte
público y en general las condiciones en las que miles de capitalinos se mueven
día a día”.
En su oportunidad el ex diputado Local, Federico Manzo
recalcó que la Ley de Movilidad es un tema que ha sido abordado por el GPPAN a
lo largo de tres legislaturas, es un tema que está suficientemente discutido y
que constantemente el PRD rehúsa abordar.
“Es un tema espinoso porque sabemos que el gobierno y el
partido mayoritario se benefician del retraso que la movilidad en la Ciudad de
México. Lo que está tratando de hacer el PAN es construir una propuesta a
partir de la participación de los ciudadanos, de las organizaciones, de las
voces de los que se transportan día a día en la capital, de los que utilizan el
deficiente transporte que se ofrece en esta ciudad y de aquellos que ven con
pocas esperanzas que esto vaya a avanzar o vaya a mejorar”, sentenció.
Manzo Sarquis dijo que para AN la movilidad es una punta de
lanza, es un tema bandera que ya debe de salir y que exige al gobierno de la
ciudad la responsabilidad de legislar en beneficio de los ciudadanos, pero
particularmente que el transporte y la movilidad de la ciudad no se vean con
riesgo de un colapso en los próximos diez o 20 años.
Por último, los panistas coincidieron en que la aprobación
de la Ley de Movilidad no solo implica un cambio en la ALDF y en el gobierno
capitalino sino que con este ordenamiento se les está diciendo a los ciudadanos
que los legisladores se preocupan por ellos y respetan su dignidad y por ello
se les da un transporte público de calidad.
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