domingo, 23 de febrero de 2014

Nota ALDF

No debe retrasarse la aprobación de la Ley de Movilidad para el DF: Ballesteros Mancilla
* El PAN coincide con el Jefe de Gobierno en esta prioridad para la ciudad
Sergio Ruiz

Ante la prórroga solicitada por algunos legisladores de la Asamblea Legislativa del DF para continuar con el análisis de la Ley de Movilidad, la Vicecoordinadora del GPPAN, Laura Ballesteros, el Presidente del PAN DF, Mauricio Tabe y el ex Diputado Local, Federico Manzo anunciaron que el Partido Acción Nacional respetando su compromiso con los ciudadanos, estaba listo para votar esta Ley.
Abundaron que Acción Nacional asistió a las mesas de la SETRAVI y participó en la redacción de la Ley del Jefe de Gobierno, la cual se construyó también con las ideas que el GPPAN en la ALDF ya había vertido en su propuesta de Ley de Movilidad en abril del año pasado.
“Es por eso que hoy el PAN está listo, porque trabajó desde hace meses en esto y no desde hace tres semanas. Acción Nacional tiene muy claro el proyecto que quiere para la Ciudad y espera aprobar este proyecto el 28 de febrero, no seremos bajo ninguna circunstancia un pretexto para frenar este proceso, pero nos preocupa que la ley pudiera caer en una estrategia de retraso planeado para que este ordenamiento no sea una realidad. Coincidimos con el Jefe de Gobierno en esta prioridad para la ciudad y agradecemos los trabajos que se han hecho para aprobar esta ley”, afirmó Ballesteros Mancilla.
Por su parte el Presidente del PAN DF sostuvo que el PRD debe dejar de lado la discusión de la mariguana y avocarse a temas que realmente necesitan los ciudadanos como es la Ley de Movilidad “le urge a la ciudad una nueva forma de concebir la movilidad para que mejore el transporte público y en general las condiciones en las que miles de capitalinos se mueven día a día”.
En su oportunidad el ex diputado Local, Federico Manzo recalcó que la Ley de Movilidad es un tema que ha sido abordado por el GPPAN a lo largo de tres legislaturas, es un tema que está suficientemente discutido y que constantemente el PRD rehúsa abordar.
“Es un tema espinoso porque sabemos que el gobierno y el partido mayoritario se benefician del retraso que la movilidad en la Ciudad de México. Lo que está tratando de hacer el PAN es construir una propuesta a partir de la participación de los ciudadanos, de las organizaciones, de las voces de los que se transportan día a día en la capital, de los que utilizan el deficiente transporte que se ofrece en esta ciudad y de aquellos que ven con pocas esperanzas que esto vaya a avanzar o vaya a mejorar”, sentenció.
Manzo Sarquis dijo que para AN la movilidad es una punta de lanza, es un tema bandera que ya debe de salir y que exige al gobierno de la ciudad la responsabilidad de legislar en beneficio de los ciudadanos, pero particularmente que el transporte y la movilidad de la ciudad no se vean con riesgo de un colapso en los próximos diez o 20 años.

Por último, los panistas coincidieron en que la aprobación de la Ley de Movilidad no solo implica un cambio en la ALDF y en el gobierno capitalino sino que con este ordenamiento se les está diciendo a los ciudadanos que los legisladores se preocupan por ellos y respetan su dignidad y por ello se les da un transporte público de calidad.

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