martes, 18 de febrero de 2014

Cámara de Diputados

México no solo vive una crisis económica, política y financiera, sino también alimentaria: Mejía Guardado
* Presentará un punto de acuerdo para demandar un aumento del 50% a los salarios mínimos
Francisco Rodríguez

La diputada federal del PRD de la Cámara de Diputados, Julisa Mejía Guardado al inaugurar el Primer Foro de “Las Mujeres y la Crisis en la Alimentación Familiar” aseguró que México no solo vive una crisis económica, política y financiera, sino también de alimentos para todos los mexicanos, muchos de los cuales sobreviven con el mínimo de nutrientes en todas las regiones del país, de manera que es necesario que las cosechas lleguen a la mesa de las familias de manera regular.
La también, secretaria de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios destacó que el PAN engaña a la población al afirmar que su grupo parlamentario logró que no se cobrara IVA en los alimentos, cuando todo lo que compramos procesado, tiene ya este impuesto incluido.
Café, leche, galletas, chiles, mayonesas, pollos, carne, verduras, pastas y todo lo que en los supermercados se compra empaquetado, tiene ya el 16% de IVA incluido, cuando muchos de estos productos si se compran en los mercados el consumidor no se paga tal gravamen, puntualizó.
Las mujeres, principalmente, dijo la diputada del Estado de México, “nos enfrentamos al dilema que hacer con poco dinero, cómo las mujeres resolvemos el problema de la alimentación en casa. Cómo nutrir a la familia, es un problema nacional, ya que senadores, jefes de estado, hacen resoluciones, pero no les preocupa cómo le hacemos para darle leche, huevo, fruta, verdura a nuestra familia”.
Mejía Guardado apuntó que es necesario aprender a ver cómo vive la población, los ciudadanos de a pie, cómo le hacen para alimentarse adecuadamente y no caer en la desnutrición que tanto afecta a las familias y con ello el rendimiento escolar y productivo de sus integrantes.

Por último, Mejía Guardado anunció que presentará un punto de acuerdo para demandar un aumento del 50% a los salarios mínimos para hacer frente a las necesidades alimentarias, al tiempo que los gobiernos difundan los productos de temporada para que estos lleguen a las mesas de todos los mexicanos a menor costo, no como algunos, caso del limón, que a causa de la inseguridad se vende a precio de oro el kilogramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario