jueves, 21 de noviembre de 2013

ALDF

Urge construir ciudades seguras, accesibles y sustentables para las personas e incentivar la economía del Distrito Federal: PAN y PRD
* Proponen peatonizar no solamente Plaza de la Constitución sino también Plaza de la República
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla y el diputado local del PRD, Roberto Candia Ortega explicaron que con el objetivo de construir ciudades seguras, accesibles y sustentables para las personas e incentivar la economía del Distrito Federal, solicitarán un estudio de viabilidad a la Secretaría de Obras, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Autoridad del Espacio Público, para poner en marcha un proyecto para peatonizar diversas zonas de la capital.
La legisladora del GPPAN destacó: “En próximos días estaremos presentando un Punto de Acuerdo para peatonizar no solamente Plaza de la Constitución sino también Plaza de la República mejor conocida como Plaza del Monumento a la Revolución. Por ello, pedimos trabajar en equipo con el Gobierno del Distrito Federal, para impulsar este proyecto”.
La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF agregó que esta propuesta implica invertir en seguridad, en espacio público y en otras formas de movilidad que desincentiven el uso del automóvil en la ciudad y que permitan desalojar de manera positiva las vialidades alrededor del primer cuadro de la ciudad de México.
Ballesteros Mancilla abundó que después de la peatonización de la Calle de Madero, misma que tuvo un de 22 millones de pesos, ha aumentado cerca de 35 por ciento el valor catastral de los locales comerciales y estos han elevado sus ventas en comparación a sus ganancias anteriores.
En su oportunidad el diputado del PRD Roberto Candia recalcó que se tiene que recuperar el Perímetro B tal y como fue recuperado el perímetro A “No necesitamos que todas sean peatonales, para ello pedimos el estudio porque pueden haber calles compartidas para toda la parte del centro histórico.  En un tema de movilidad de la ciudad es necesario que se haga el estudio de recuperación del espacio público”. 

Por último, añadió que se está tomando en cuenta el Centro Histórico como punto de partida ya que esta zona servirá de ejemplo porque es por donde pasa más transporte público: coincide la Línea 2 del metro Taxqueña – Cuatro Caminos; la Línea 3 Indios Verdes Universidad; la Línea 1 Pantitlán- Observatorio; la línea 4 del metrobús.

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