martes, 10 de diciembre de 2013

Ciudad

Listo el operativo ““Bienvenido a la Ciudad de México Peregrino”: Mancera Espinosa
* El ejecutivo local expresó “la gente puede venir con toda confianza porque estamos preparados para recibirlos”
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa con la frase “Bienvenido a la Ciudad de México Peregrino” recibe a los millones de visitantes de varios estados de la república que con motivo del 482 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, empezaron a llegar desde el lunes 9 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.
Quedó instalado el “Operativo Bienvenido Peregrino 2013” que espera una concentración superior a los 6 millones de personas en 3 días,  así el GDF dispuso para seguridad, comodidad, protección, orientación y confort de los devotos, por lo que el ejecutivo local expresó “la gente puede venir con toda confianza porque estamos preparados para recibirlos”.
Héctor Serrano señaló que se dispuso Ley Seca en la Delegación desde las 0 horas del 10  hasta las 24 horas del 12 de diciembre. Ordenó el retiro y no presencia del comercio informal en el perímetro de la Basílica. Estará la presencia de 30 “concertadores” de la Secretaría de Gobierno para inhibir conflictos entre peregrinos.
El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, ordenó el despliegue de 18 mil 637 elementos de las policías de proximidad, metropolitana, auxiliar, bancaria industrial, ERUM, prevención del delito y de tránsito, que trabajarán del 10 al 12 de diciembre, rotando turnos y se retirarán hasta que lo haga también el último peregrino.
Personal de tránsito realizará los desvíos necesarios  para evitar congestionamientos en las proximidades de La Villa. Los accesos al recinto por Calzada de Guadalupe y Misterios serán vigilados tanto por elementos de seguridad pública, tránsito y policía de investigación de la PGJDF.
Rodríguez Almeida puso al servicios de los visitantes los números telefónicos 066, 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS)

Por último, el Procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que dispondrá de Mil 200 elementos de la policía de investigación, 4 Ministerios Públicos Móviles, personal de Atención a Víctimas y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, radio patrullas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario