miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ciudad

Vecinos, transportistas y comerciantes que integran la AMOS bloquearon distintas vialidades de lztapalapa
* Exigen mayor seguridad y vigilancia, pues operan las narcotienditas, asaltos, secuestros y extorsiones
José Franco

Está mañana vecinos, transportistas y comerciantes que integran la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), bloquearon distintas vialidades de la zona oriente de la ciudad para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad pública.
Los quejosos quienes se ubicaron en avenidas importantes de Iztapalapa acusaron que esta área de la capital está olvidada y las autoridades de la policía del DF han dejado que operen y crezcan las narcotiendas y los grupos delictivos que extorsionan a los propietarios de locales comerciales y a choferes a quienes piden cuotas por dejarlos trabajar y los tienen aterrorizados y amenazados y hay perímetros controladas por la mafia como en la zona del Peñón viejo mejor conocida como 'El Hoyo'.
"Vivimos en la zona de mayor población en la ciudad, en la delegación con dos millones de habitantes, tenemos la inseguridad; hay ejecuciones, el problema de narco tiendas, asaltos al transporte público, homicidios".
Refirieron que tan solo en la sección de cabeza de Juárez estiman hay cerca de mil narcotienditas, también han identificado este problema en Canal de San Juan, en el Frente 6, en las unidades de Chinampa de Juárez y en Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista y parte de la colonia Álvaro Obregón, en las Minas y Degollado.
Señalaron que ya han dado a conocer esta situación a las autoridades y lo han denunciado a las instancias correspondientes, sin embargo no ha habido atención a sus denuncias e incluso niegan la existencia de esta problemática.
Subrayaron que pese a que en esta parte del DF están asentadas las sedes de seguridad tanto local como Federal la seguridad es nula y la delincuencia va en aumento.
"Existe el Centro de Mando de la Policía Federal, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y existen cuarteles como la Montada, la Fiscalía de la procuraduría -la Agencia 44- y a pesar de esto tenemos una cadenas de narco tiendas en unidades habitacionales,  al lado incluso de estos lugares donde se vende droga incluso a un lado de escuelas", indicó uno de los manifestantes.
Ante este panorama advierten que de no lograr que las autoridades garanticen la seguridad los ciudadanos buscarán la forma de hacerlo y con ello expresan que estarían dispuestos a crear incluso grupos de autodefensa.

"La responsabilidad de la seguridad debe ser del Estado, del gobierno de la ciudad, en caso contrario los vecinos estamos revisando para ver que se desmantelen las narcotiendas y las bandas delincuente, estamos dispuestos a buscar nuestra seguridad y este sistema debe ser ciudadano porque merecemos vivir en paz, merecemos vivir de otra manera, igual que los de Santa Fe o la parte sur de esta ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario