martes, 12 de noviembre de 2013

ALDF

El caso de Céfiro 120 es un emblema de corrupción e impunidad en el Distrito Federal: Vera Hernández y Borja Rangel
* El desarrollador de este edificio está implicado en actos de corrupción, hecho que demuestra que a estas personas les gusta regular por debajo de la mesa
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel refirieron que el caso de Céfiro 120 es un emblema de corrupción e impunidad en el Distrito Federal, el desarrollador de este edificio está implicado en actos de corrupción, hecho que demuestra que a estas personas les gusta regular por debajo de la mesa.
Asimismo, se pronunciaron con respecto a la suspensión provisional que emitió el juez décimo primero de Distrito en materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, el legislador Edgar Borja Rangel explicó: “ El juez Agustín Tello, concede una suspensión con lo cual quitan los sellos de la construcción de Céfiro 120 y esto permite que la inmobiliaria 3GZN incite a la gente que ya compro y que tiene firmado un contrato, a que vayan y habiten sus departamentos, cuando  está detenido el folio en el Registro Público de la Propiedad, es decir ninguna persona va a poder escriturar su departamento”.
Borja Rangel, agregó que este juez fue el mismo que meses atrás otorgó el amparo cuando estaba la suspensión  de actividades, para después dar pie al tema de la clausura de este edificio “que casualidad que habiendo tantos jueces y tantos magistraturas, resulta que vuelve a caer el tema con el mismo juez. Hay que revisar el actuar de Agustín Tello Espíndola porque no es posible que el caso vuelva a caer con  la misma persona”.
Recordó que este caso surge cuando el Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, es exhibido por esta empresa cuando les pide otros 800 mil pesos para poder continuar con la construcción, hecho que denota que  a esta desarrolladora le encanta arreglarse atrás del escenario o por debajo de la mesa. Añadió, que el juez lo único que está ganando es tiempo para dilatar el proceso y engañar a las personas que compraron los 120 departamentos en más dos millones de pesos cada uno y los 180 cajones de estacionamiento con un costo de 75 mil pesos por espacio.
En su oportunidad la diputada Priscila Vera Hernández, dijo que con esto se puede percatar que ya se le dio a la inmobiliaria la suspensión provisional de la clausura total que puso el INVEA “Hay que recordar que el INVEA procede a clausurar una vez que SEDUVI le señala que efectivamente en el programa aprobado por esta Asamblea Legislativa, en la Delegación Coyoacán ese espacio es una espacio abierto”
Abundó que independientemente de lo que resuelva el juez en materia administrativa queda todavía pendiente el juicio de lesividad que se está llevando a cabo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Aseguró que se solicitará una audiencia con los magistrados ponentes para pedirles que actúen con legalidad y que no negocien la ley por unos cuantos millones de pesos  tal y como lo hizo el delegado de Coyoacán.
“Estamos verdaderamente preocupados porque un juez federal, al amparo de los mismos arreglos con los que llegan con Mauricio Toledo, decide conceder la suspensión provisional. Es lamentable porque ahora más personas podrán habitar y estar involucradas si es que así lo deciden”, sostuvo.

Destacó que también sigue pendiente la averiguación previa del delegado de Coyoacán porque el abogado de esta desarrolladora 3GZN le otorgó dinero para poder construir. Por ello, la semana pasada acudieron a la Procuraduría a solicitar una diligencia puntual que pidiera a todas las compañías de telefonía información sobre a quién pertenecía el número de celular y el Blackberry PIN tanto del licenciado Reus como de Mauricio Toledo a fin de acreditar que tuvieron una conversación al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario