lunes, 14 de octubre de 2013

Nacional

El mundo vive el tiempo de los cambios que rompen paradigmas: Vega Camargo
* Para el PRI es fundamental intensificar los lazos de fraternidad entre las naciones
María Teresa de Jesús

El secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Javier Vega Camargo, afirmó que el mundo vive el tiempo de los cambios que rompen paradigmas y consideró que el principal reto de su población es adaptarse a los mismos para generar un desarrollo social y económico más próspero.  
En el marco de la ceremonia conmemorativa con motivo del “Día de la Raza” y ante diversos representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, agregó que “transformar es vitalizar” y se comprometió con los asistentes internacionales a informar de los beneficios de la transformación que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
En la explanada Benito Juárez del Comité Ejecutivo Nacional, aseguró que para el Partido Revolucionario Institucional es fundamental intensificar los lazos de fraternidad entre las naciones y llamó a aprovechar las ventajas que brinda la interconexión tecnológica y digital a fin de trabajar coordinadamente para obtener beneficios mutuos, ya que esta herramienta acelera la consolidación de las transformaciones. 
En presencia de la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco; los secretarios de Acción Electoral y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Samuel Aguilar y Laura Elena Herrejón, entre otros distinguidos funcionarios de las diversas áreas del partido, subrayó que la transformación es el eje articulador que determina las decisiones del priismo que lidera César Camacho.
En el evento que inició con el izamiento del lábaro patrio, la secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, se congratuló de la presencia de más de 30 representantes del cuerpo diplomático y precisó que actualmente hay un gobierno vanguardista y con mística en materia de política exterior que busca la cooperación entre todos los países.
Expresó que el 12 de octubre debe considerarse como un motivo para promover la construcción de puentes con los pueblos del orbe a través de la cultura. “La instrucción del presidente nacional del PRI, César Camacho, es colocar las manecillas del reloj de este partido en el punto meridiano de la vanguardia para llevar lo mejor de México al exterior y para que el país se enriquezca de la grandeza cultural de las otras naciones”, recalcó.
Asimismo, manifestó la voluntad del PRI para diseñar una agenda común con otros pueblos, con el objetivo de conmemorar fechas de carácter internacional en las que se rinda homenaje a los talentos culturales, científicos y literarios, principalmente los que se han convertido en patrimonio de la humanidad.      
Por parte de los representantes del cuerpo diplomático, fue la consejera política de la Embajada de España en México, Ángeles Moreno, quien tomó la palabra para enfatizar que la nación cuenta con una estabilidad que ha abonado a la mejora de sus niveles educativo, financiero y comercial que han permitido el ensanchamiento de la clase media y la reducción sensible de la pobreza.
“México es un gran actor en la vida internacional que posterior a la época revolucionaria fue conducido hacia la modernidad por el PRI, y hoy, tras la recuperación del poder transita por un genuino ejercicio de responsabilidad política a través del Pacto por México”, resaltó.

Al tiempo que sugirió “aprovechar los tiempos favorables que soplan en México y seguir subido en el tren de la modernidad”, confió en que los cambios derivados de las concertación entre las principales fuerzas políticas lleven al país a ubicarse entre una de las 10 naciones más prósperas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario