jueves, 17 de octubre de 2013

Ciudad

Mancera Espinosa encabezó la Inauguración de la XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México
* Se comprometió a impulsar la apertura del Faro de Aragón en Gustavo A. Madero
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró el día de ayer la XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino donde refrendó el compromiso permanente de su administración a favor de la cultura y ofreció continuar con el impulso a los programas y espacios, que han posicionado al DF como un ente social y de acercamiento para todas y todos los que en él habitamos.
“Hoy quiero reiterar nuestro compromiso con el acercamiento, con el acceso a la cultura para todas y todos los capitalinos. Ese es un compromiso de Gobierno, no vamos a detenernos en el esfuerzo, hoy la muestra de esta convivencia lo va a dejar este sello característico de la Ciudad de México, en donde se pueden escuchar todas las voces, donde tiene que estar siempre por encima el diálogo, tiene que estar por encima de cualquier forma de reacción, la razón antes que todo, esto es lo que nos va a dar fuerza y lo que nos va a dar cohesión”, reiteró.
Asimismo, agradeció al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial  por todo el apoyo; a la coordinadora de Vinculación, a todos y cada uno de los expositores y al público en general por su presencia.
Mancera Espinosa afirmó que siempre hay que ser puntual en la respuesta a la demanda social, “quisiera decirles a los compañeros de Aragón que es un compromiso lo del Faro, que es un compromiso de nosotros, lo vamos a impulsar con toda decisión, los escuchamos atentamente lo vamos a hacer, compañeros de Aragón”.
Acompañado por la secretaria de Cultura del DF, Lucía García Noriega y Nieto, el Ejecutivo local sostuvo que su Gobierno desea llevar el conocimiento a los diferentes lugares de la ciudad. “No vamos a detenernos en el esfuerzo. Hoy, dijo, muestra de esta convivencia queda patente como un sello de la Ciudad de México, en donde se pueden escuchar todas las voces, y -con la participación de los escritores y escritoras-  refrendamos este compromiso, de cuestión social, de fortalecimiento, de amor por la cultura de la Ciudad de México”.

Durante la XIII edición de la FIL en el Zócalo capitalino -que tendrá lugar a partir del miércoles y hasta el domingo 25 de octubre-, el Ejecutivo local entregó el Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska” a Ana Clavel, acto que fue testificado también por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, José Ignacio Echeverría Ortega, así como escritoras y escritores, integrantes del gabinete del Gobierno de la ciudad; y legisladoras y legisladores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario