lunes, 28 de octubre de 2013

Cámara de Diputados

Las políticas públicas implementadas por el PRD funcionan y benefician realmente a la población: Aureoles Conejo
* El seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores es una muestra
Francisco Rodríguez

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo resaltó que la reforma constitucional que se aprobó en San Lázaro para establecer el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores es señal de que las políticas públicas implementadas por el PRD funcionan y benefician realmente a la población.
El coordinador del PRD dijo que “frente a quienes en su momento tacharon estos programas de populistas y generadores de déficit, ha quedado demostrado que estos programas han sido un éxito y son buenos para la población”.
Aureoles Conejo destacó que la implementación de estos programas sociales “son un acto de justicia para aquellos que lo han dado todo, como son nuestros adultos mayores, o que por circunstancias ajenas han perdido su fuente de empleo y se han quedado en la indefensión económica”.
El legislador de Michoacán señaló que la aprobación de estos beneficios se debió en gran parte a la intensa negociación que mantuvo el PRD con los otros partidos.
Ante esto, dijo que su bancada vigilará el estricto cumplimiento de estos programas por parte de las instituciones de gobierno, para que no sea el burocratismo o la “tramititis” la que entrampe su entrega a quienes más lo necesitan.
El diputado federal michoacano indicó que establecer estos programas en la Constitución, representa un avance para las familias que nunca han gozado de este tipo de derechos por no pertenecer al IMSS o al ISSSTE.
Aureoles Conejo detalló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en el mes de septiembre de 2013, la tasa de desocupación aumentó al ubicarse en 5.29 por ciento, con relación al mismo mes de 2012, cuando se ubicó en 5.01 por ciento.
Asimismo, dijo que este mismo Instituto dio a conocer que el monto de personas de 60 años y más es de 10.1 millones, lo que representa el 9.0 por ciento de la población total.

Por último, el perredista destacó que se elevarán a rango constitucional estas propuestas representa un acto de plena justicia social y beneficio a sectores de la población que se encuentran en franca vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario