jueves, 3 de octubre de 2013

Cámara de Diputados

Legisladores del PRD se suman a las acciones a favor de la consulta en contra de modificar la Constitución en materia energética
* Se comprometen los 101 diputados perredistas a recabar al menos cinco mil firmas a favor de realizar una consulta popular sobre dicha reforma
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, diputados del grupo parlamentario del PRD, encabezados por su coordinador, Silvano Aureoles Conejo anunciaron que se suman a las acciones a favor de la consulta en contra de modificar la Constitución en materia energética, bajo la consigna “el petróleo es de todos, modernizar sin privatizar”.
Ahí, los 101 diputados del PRD se comprometieron a obtener al menos cinco mil firmas cada uno en sus distritos, a favor de la consulta popular nacional respecto a la reforma energética, propuesta por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y en rechazo a la privatización de Pemex.
También, informaron que la próxima semana iniciarán en San Lázaro las audiencias públicas para conocer a fondo las propuestas de reforma del PAN, PRI y PRD, en las que comparecerán directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, manifestaron que comenzarán una campaña de activismo en redes sociales para dar a conocer la propuesta de reforma energética del PRD y contrastarla con las del Ejecutivo federal y el PAN, que plantean reformas constitucionales para ampliar la participación privada.
Aureoles Conejo señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex, pero en contra de la privatización y de modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución.
“Hemos dado muchos argumentos, técnicos, económicos y hasta sociales, de naturaleza sustentable, de que es posible hacer un uso adecuado de nuestros recursos naturales y del petróleo sin tener que reformar la constitución para entregarlo a manos privadas”, indicó el diputado perredista.
“Es un espejismo, en una falacia, cuando se argumenta que sólo entregando el petróleo a manos particulares va a ser competitivo Petróleos Mexicanos, va a haber más ingresos y el país tendrá mayores posibilidades de desarrollo. No es cierto”, agregó.
También dijo que los legisladores perredistas no van a permitir “que nos metan una bola baja, vinculando esta iniciativa de modificación al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, con la propuesta de reforma hacendaria. Eso no va a pasar”.
Por su parte, el legislador Carlos Reyes Gámiz, vocero de la bancada explicó que los 101 diputados del PRD se suman a la propuesta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para conocer la opinión de los mexicanos respecto a la reforma energética.
Además, se dotará a los diputados de lonas, etiquetas y volantes con la consigna: “El petróleo es de todos, modernizar sin privatizar”, con los que trabajarán para reunir, cada uno, al menos cinco mil firmas a favor de la consulta popular, comentó.

Por último, el perredista destacó que comenzará una campaña de “ciberactivismo”, utilizando las redes sociales, para puntualizar “las mentiras que hay detrás de la pretensión de privatizar Pemex”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario