miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nota ALDF

Ante el Pleno de la ALDF rememora González Madruga 200 años de “Los Sentimientos de la Nación”
* En el Distrito Federal se habla de una reforma política, la cual deberá ser traducida en una Constitución
María Teresa de Jesús

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga aseguró que en México, hace 200 años se vivió uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la presentación del Primer Pacto Social que se convertiría en nuestra Primera Constitución, históricamente conocida como “Los Sentimientos de la Nación”.
“Hoy hacemos honor a los 200 años de este gran Pacto Social y estaremos dándole seguimiento para que, a través de ello, podamos construir la nueva Constitución de la Ciudad de México”, enfatizó.
Aunado al tema, el legislador de Acción Nacional señaló que en el Distrito Federal se habla de una reforma política, la cual deberá ser traducida en una Constitución; al respecto, la ALDF es la que debe de gestar y elaborar las leyes que norman en la Ciudad de México.
“Es fundamental que esta Asamblea se dé su lugar, porque ahora resulta que en el Senado de la República, a través de una Comisión, quiere nombrar a un constituyente saltándose todo el deber ser de esta Asamblea”, subrayó.
César González Madruga lanzó cuestionamiento al aire: “¿qué razón de ser tenemos si todo lo que estamos haciendo aquí (en la ALDF) va a ser modificado por alguien que ni siquiera fue electo?  Por eso, dijo, “abogo a que en esta Asamblea nos demos el lugar y asumamos la responsabilidad histórica que esto conlleva, porque implica que creemos un nuevo Estado bajo otras reglas”.
Durante su segunda exposición ante el pleno, en sesión ordinaria, el panista explicó la importancia de “Los Sentimientos de la Nación”, pues en él se plasmaron los ideales y principios para el México Independiente que hoy somos.

Por último, destacó que este documento fue redactado el 14 de septiembre de 1813,  por uno de los personajes más emblemáticos del México Contemporáneo, José María Morelos y Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario