lunes, 23 de septiembre de 2013

Ciudad

Mancera Espinosa exhortó al Gobierno Federal para trabajar más en el tema de resiliencia
*Así como en los fondos de previsión que contribuyan a la mitigación de riesgos causados por fenómenos naturales
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó al Gobierno Federal para trabajar más en el tema de resiliencia y en los fondos de previsión que contribuyan a la mitigación de riesgos causados por fenómenos naturales. La estrategia debe ser de planeación y previsión, expresó el  mandatario capitalino al reiterar la importancia de que hoy las ciudades participen en este trabajo de resiliencia, esquema que las metrópolis más importantes del mundo han reforzado y en el que la Ciudad de México trabaja.
Con la recuperación de espacio público, fortalecimiento de la infraestructura urbana y previsión y mitigación de riesgo, el Ejecutivo local reiteró que se tendrá  una estructura completa e integral que permita la transformación de la capital del país hacia la modernidad.
Reunido con jefes delegacionales, integrantes del gabinete capitalino y diputados locales en la ‘Estación Indianilla’, el mandatario agregó que se busca consolidar una nueva cara de la ciudad, una transformación en la que se seguirán realizando diversos proyectos.
Al refrendar su compromiso con la ciudadanía y presentar 10 proyectos contundentes de regeneración urbana y el anuncio de la construcción de 10 parques de bolsillo, el destacó que esta evolución no se detendrá porque la Ciudad de México constantemente está a prueba.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, presentó ante el Jefe de Gobierno los proyectos que reafirman el compromiso de hacer una ciudad dinámica, extrovertida, policéntrica y equitativa; con espacios de calidad sustentables, accesibles y de gran inclusión social, donde se pueda divertir, trabajar y convivir en sociedad.
Detalló que las intervenciones y rehabilitaciones son en Masaryk, las calles 16 de Septiembre y Hamburgo, Parque Tlaxcoaque, Plaza del Comercio, Avenida Homero, así como la recuperación de la Calle Seminario, Plaza Lázaro Cárdenas, Fuente de Cibeles y Parque La Bombilla
Neumann Ladenzonn explicó que en Masaryk se aplicará un plan de coinversión,  banquetas, camellones y la glorieta; respecto a la calle 16 de Septiembre, donde avanza la primera de tres etapas, se intervendrán 11 mil 500 metros cuadrados para hacerla semipeatonal.
Al referirse a las recuperaciones indicó que en la Plaza Lázaro Cárdenas serán 7 mil 900 metros cuadrados; en el Parque La Bombilla, 3 mil 500 metros; en la Glorieta de Cibeles, 5 mil metros; en Seminario, 6 mil 500 metros; y en Tlaxcoaque mil 146 metros cuadrados.
Respecto a los Parques Públicos de Bolsillo, el titular de Seduvi apuntó que por el momento se trabaja con varias delegaciones políticas del Distrito Federal, donde sus titulares colaboran estrechamente con la Autoridad del Espacio Público.
En su oportunidad, el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, indicó que estos proyectos representan una inversión de más 300 millones de pesos, más de 50 mil  metros cuadrados de Obras y equipamientos públicos, más de 400 nuevas luminarias para la seguridad de los usuarios, 322 nuevos árboles, así como nuevos equipamientos deportivos, zonas de juegos infantiles, áreas de estar, y áreas verdes.

En este sentido, Mancera Espinosa dejó en claro que se da cumplimiento de mostrar de manera transparente a la ciudadanía hacia dónde se orientan los recursos públicos; y con el objetivo comprometido de ‘Decisiones por Colonia’ de ofrecer  más y mejor alumbrado, pavimentación y recuperación de espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario