domingo, 18 de agosto de 2013

Nota ALDF

En el DF es necesario continuar fomentando una cultura de respeto entre los vecinos de las unidades habitacionales: Dione Anguiano
* 3.5 millones de personas deben aprender valores como la tolerancia, el respeto, la negociación para lograr tener armonía en esos espacios
María Teresa de Jesús

En el marco del Día del Vecino, la diputada del Grupo Parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dione Anguiano Flores consideró que es necesario continuar fomentando una cultura de respeto entre los vecinos a fin de que se logre una sana convivencia en la ciudad, que se traduzca en mejores condiciones de armonía entre la población.
La legisladora perredista dijo que si bien todos somos vecinos, es en las unidades habitacionales donde se pueden observar los mayores conflictos, dado que ahí la concentración de gente es mayor.
Al respecto dijo que en las ocho mil unidades habitacionales que existen en el Distrito Federal viven 3.5 millones de personas que deben aprender valores como la tolerancia, el respeto, la negociación y demás, pues sólo así se logra tener armonía en esos espacios.
“Estamos hablando de que las unidades habitacionales son pequeñas ciudades dentro de la ciudad y que la gente y la autoridad deben aprender nuevas formas de relacionarse porque la tendencia es que el crecimiento sigo siendo vertical, es decir en edificios”, agregó.
De igual manera señaló que este tipo de días se deben conmemorar para generar consciencia entre los vecinos. Las fechas importantes o en que se conmemora alguna actividad tiene un sentido muy claro y es que la gente se vaya familiarizando y aprendiendo la importancia de algunas fechas.
En ese sentido recordó que el primer Día del Vecino se celebró en 2006, a propuesta de la ALDF por lo que se trata de una fecha reciente que es necesario seguir promoviendo entre la población.
“Y es que si bien la gente que vive en unidades habitacionales es la que más enfrenta problemas como la falta de pago de cuotas de mantenimiento, ruido, conflictos en áreas comunes, en estacionamientos, invasiones; también quienes viven en casas, son vecinos”.

Por último, Dione Anguiano aseguró que todos debemos aprender a convivir con nuestros vecinos, recuperar los lazos de solidaridad, el respeto y la convivencia, porque “sólo en unidad la gente puede lograr beneficios ya sea en sus unidades habitacionales, barrios o colonias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario